Inter

Insólito: Selección sub-17 de Camerún marginó a 21 de 30 jugadores por no aprobar test de edad

El combinado africano, previo a una competencia continental de inferiores, tuvo que sacar a la gran mayoría del plantel tras la realización de las resonancias magnéticas de muñeca.

La Selección de Camerún sub-17 vivió un escándalo en los últimos días. Los "Leones Indomables" alistaban el equipo que enfrentaría la Copa Africana de Naciones de la categoría, pero un insólito hecho trabó la selección de jugadores y tuvieron que marginar a 21 de 30 de jugadores.

Tal como informó Camerún a través de su página web, gran parte del plantel seleccionado no pasó las pruebas de edad exigidas por la FIFA, por lo que fueron desafectados de la convocatoria. Cabe destacar que desde 2009 se realizan resonancias magnéticas en las muñecas de los futbolistas para determinar la maduración de sus huesos.

Luego de lo sucedido, Camerún lamentó el problema e informó que se buscarán los reemplazantes para lo que será la Copa Africana de Naciones sub-17. Esta competencia otorga cuatro cupos a lo que será el Mundial de la categoría a disputarse en Perú el 2023, a disputarse entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre.

No es primera vez que pasa en África

Pese a lo sorprendente que pueda parecer la marginación de los 21 jugadores de Camerún, no es primera vez que ocurre en una competencia FIFA. El primer año de su implementación, 2009, el combinado nacional de Nigeria también sufrió: 18 jugadores salieron de la nómina.

Ahora, Camerún deberá volver a buscar  las piezas que puedan jugar por su categoría sub-17 para lo que será la competencia que otorga cupos al próximo Mundial. La Copa Africana de Naciones de la categoría se disputará en Argelia desde el próximo 7 de enero.

VIDEO | Lluvia de peluches: El hermoso gesto navideño de los hinchas del Betis en el Benito Villamarín

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados