Inter

La seguirá ocupando un exjugador de la U: en el Santos se negaron a retirar la "10" de Pelé

El presidente del club declinó en presentar la idea de retirar la camiseta número 10, que en la actualidad la porta Yeferson Soteldo.

Santos prepara una serie de homenajes tras la muerte de Pelé. máximo ídolo del club y del fútbol brasileño. Uno de los que estaba presupuestado era el retiro para siempre del dorsal número 10, casaquilla que ocupó el astro de Brasil a lo largo de su carrera. No obstante, esto no se llevará a cabo. 

Según informa Globo Esporte, el presidente de la institución, Andrés Rueda, declinó en la medida por hacer valer la voluntad del propio exjugador, quien en una entrevista en 2017 con el youtuber Bolivia Zica, señaló que no estaba de acuerdo con sacar el mítico dorsal

Tras esto, Yeferson Soteldo, exfutbolista de la U y Huachipato, podrá seguir vistiendo en su espalda el número que acompañó durante la larga e histórica carrera de Pelé.

La familia de Pelé quería que se retirara la camiseta 10 del Santos

Tras la muerte de Pelé, la familia del otrora jugador brasileño se comunicó telefónicamente con el presidente del Santos para pedir que se retire oficialmente la camiseta 10 del cuadro que hace de local en el estadio Urbano Caldeira.

En aquella oportunidad, Andrés Rueda comentó que "jubilar la camiseta 10, no voy a mentir, ya lo hemos pensado varias veces. Pero los socios están divididos. Algunos piensan que el gran homenaje es eternizar el 10; otros, que se debe quitar". 

Finalmente, y pese a las intenciones de la familia del ariete, el dorsal seguirá vigente en el "Peixe", club en el cual Pelé jugó desde 1956 hasta 1974.

VIDEO | Gremio remece el mercado y anuncia el fichaje de Luis Suárez 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados