Inter

Fue pretendido por Colo Colo: exgoleador del fútbol chileno se convirtió en fichaje estrella en Perú

El mercado de fichajes se mueve en Sudamérica y un viejo conocido del Campeonato Nacional es nuevo refuerzo de Universitario: se trata del delantero Emanuel Herrera, quien tuvo pasos por Deportes Concepción y Unión Española.

Universitario de Perú anunció con bombos y platillos el fichaje de su nuevo delantero: Emanuel Herrera.  El jugador llega libre tras finalizar su contrato con Argentinos Juniors. El último semestre defendió a préstamo la camiseta del Celaya de México.

"Contento de volver. Con muchas ganas, mucha expectativa. Esperemos realizar una buena pretemporada y llegar de la mejor manera al inicio del torneo", explicó el delantero, quien inició la pretemporada con la U este lunes.

El delantero argentino tiene un gran registro en el fútbol de Perú. En 2017, tuvo su primera experiencia en Melgar anotando 14 goles en 21 partidos. La actuación le valió su fichaje por Lobos de México, pero tras un semestre fue fichado por Sporting Cristal, donde vivió su mejor año.

En 2018, bajo la dirección técnica de Mario Salas, Emanuel Herrera anotó 40 goles en 42 partidos jugados. Fueron campeones del fútbol de Perú y fue elegido el mejor jugador del campeonato. Es el récord goleador de Perú y ahora lo quiere romper con Universitario.

Su pasado en el fútbol chileno y sus posibilidades de fichar en Colo Colo

Emanuel Herrera irrumpió en el fútbol chileno en 2011 cuando llegó a reforzar Deportes Concepción en Primera B procedente de Patronato. El goleador tuvo un rendimiento espectacular, anotando 29 goles en 39 partidos -entre ellos, dos goles a la U en Sudamericana- , logrando fichar en Unión Española.

En los "Hispanos" hizo un gran 2012: disputó 31 partidos y convirtió 16 goles, además de lograr seis asistencias. Ese año, Unión alcanzó octavos de final de Copa Libertadores ante Boca Juniors. Fue goleador del Campeonato Nacional junto a Enzo Gutiérrez y Sebastián Ubilla. A fines de 2012 fue traspasado a Montpellier, vigente campeón del fútbol francés, por 3,5 millones de dólares.

Herrera ha reconocido en diversas oportunidades que estuvo muy cerca de fichar por Colo Colo, especialmente cuando asumió Mario Salas a fines de 2018, luego de conseguir el récord de goles en Perú. Finalmente, los albos no concretaron la negociación en aquella oportunidad y el goleador continuó en el fútbol de Perú.

¡Locura en Madrid! Hinchas de Marruecos se tomaron las calles para festejar el triunfo ante España en el Mundial de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados