
El jugador del PSG y delantero de la selección brasileña, Neymar Jr. fue víctima de un millonario robo desde sus cuentas bancarias. Se trata de un saqueo de unos 220 mil reales, lo que corresponde a un poco más de 33 millones de pesos chilenos. El robo se le acredita a un grupo criminal dedicado a las estafas mediante transacciones ilícitas que también habría engañado a otros usuarios bancarios.
La Policía Civil de Sao Paulo detuvo a un joven de 20 años implicado en la desviación de los fondos del jugador. Según la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo, el detenido se desempeñaba como auxiliar administrativo de una empresa, pero su identidad es desconocida.

El joven utilizaba un nuevo sistema de transacciones que se implementó en Brasil hace algunos meses, conocido como PIX y que había tenido un impacto importante en el país. Fue arrestado en un barrio de la Zona Leste, populosa región de Sao Paulo y según las autoridades, otros sospechosos ya fueron identificados. Hasta el momento, el ex Barcelona no se ha pronunciado por el delito sufrido.
Buenas y malas noticias para Ney
Cuando parecía que las cosas mejoraron para la estrella del Paris Saint-Germain, ocurre el millonario robo a sus cuentas bancarias. El jugador viene de una lesión que lo ha tenido fuera de las canchas por varias semanas, incluso se ausentó a la fecha eliminatoria con Brasil de cara a Qatar 2022. Sin embargo, la buena noticia para Neymar, es que volvió a entrenar con el PSG a cuatro días de un partido importante de UEFA Champions League contra el Real Madrid y podría ser parte del tridente con Lionel Messi y Kylian Mbappé.