Inter

Gustavo Poyet se olvida de su paso por la UC y aseguró que su reputación lo ayudó para ser DT de Grecia

El DT uruguayo volverá a dirigir después de un complicado paso por "La Franja" en 2021, donde salió el club por malos resultados y una serie de polémicas.

Nuevo año, nueva vida. Ese es lema que tiene en estos momentos Gustavo Poyetluego de que este viernes firmara oficialmente su contrato como nuevo entrenador de la Selección de Grecia, tras un tormentoso 2021 en la UC.

El técnico uruguayo no la pasó para nada bien en "Los Cruzados", donde salió en medio de una seguidilla de malos resultados, además de no tener una buena relación con los jugadores.

Sin embargo, eso ya quedó atrás y ahora aseveró que su buena reputación que dejó en el AEK Atenas, club en el que estuvo el 2015, fue fundamental para arribar al combinado europeo.

"Mi temporada en AEK Atenas hizo que mi reputación en Grecia quedara intacta y se diera esta chance de dirigir a la selección. Se van dando circunstancias que uno no planea, hace tres o cuatro años tuve contactos con una selección africana, luego tuve un acercamiento con una selección de Asia que preferí no tomar", reveló en conversación con Sport 890 de Uruguay.

Poyet contó cuál es la clave para triunfar 

En tanto, Poyet vivirá su primera experiencia al mando de una selección y aprovechó de comentar cómo poder triunfar. "Acordé con la federación estar presente en los clubes y conocer más a los jugadores en el día a día. Es algo que me gusta. La clave es elegir bien los jugadores para que se haga todo más fácil con el equipo cuando juega. Con esto te transformas en seleccionador. Es una experiencia espectacular", sostuvo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados