El defensa del West Ham United, Kurt Zouma, estuvo envuelto en una polémica que le valió las críticas en redes sociales y una serie de castigos, ya que el jugador francés apareció en un video donde golpea a sus gatos. El registro vio la luz 24 horas antes de que el conjunto de "Los Martillos" enfrentara al Watford, y a pesar de eso Zouma fue titular en el triunfo de su equipo.
El central de 27 años fue castigado por el club, pero solamente en el ámbito económico, ya que acordó ser multado con dos semanas de salario. Ese dinero será derivado a beneficencias contra el maltrato animal. Sin embargo no tuvo otro tipo de sanción de parte del West Ham y David Moyes confirmó que estará disponible este fin de semana en el partido contra el Leicester City.

"No estoy tolerando sus acciones, fueron terribles y todos hemos aceptado que son diabólicas. Pero elegimos ocuparlo para jugar y lo mantengo", señaló el estratega escocés sobre Zouma.
Moyes también se refirió al tratamiento que han tenido con el exjugador del Chelsea: "Es tratado exactamente de la misma manera que cualquier otro jugador. Nunca, en toda mi carrera, más de 1,000 juegos, traté a ningún jugador de manera diferente. Cuando se trata de razones disciplinarias o cualquier otra cosa, todos reciben el mismo trato".
Las repercusiones tras el incidente con los gatos
El video que expuso a Kurt Zouma maltratando a sus gatos tuvo más de una sanción, debido a que además de la multa que recibió de parte del club, el defensa también fue despojado de sus mascotas. La Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), una organización para el bienestar animal, le quitó los felinos al jugador y también dejó de ser atleta de la marca deportiva Adidas.