Inter

Conflicto Rusia-Ucrania en el deporte: Selecciones europeas se niegan a ir territorio ruso para buscar el paso al Mundial

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha generado una serie de efectos negativos en los diferentes eventos que se iban a realizar en estos dos países.

El ataque de Rusia a Ucrania está acaparando la atención de todo el mundo, debido a que se han visto afectadas una serie de ciudades de este último país, incluso, con civiles heridos y más de 40 fallecidos. Sin embargo, el mundo del deporte también está sufriendo las consecuencias de los bombardeos.

"Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania en las últimas 24 horas, el Presidente de la UEFA ha decidido convocar una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes 25 de febrero a las 10:00, con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias. Después de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA se harán más comunicaciones", expresó la UEFA a través de un comunicado.

Una de las principales preocupaciones de la federación europea es la final de la Champions League, que en esta temporada estaba fijada en el Estadio Krestovsky de San Petersburgo, Rusia. Ante eso, lo más probable es que se cambie la sede ante la gran tensión que existe.

Por ahora, no ha se informado dónde se podría llevar a cabo la definición del máximo torneo continental de Europa, lo que sería dado a conocer durante este viernes, tras la reunión que realizará la UEFA.

La suspensión de la liga ucraniana y el pedido de los jugadores brasileños

Por su parte, la liga de fútbol de Ucrania fue suspendida hasta nuevo aviso durante este jueves 23 de febrero ante la imposición de la ley marcial en el país, cuando el torneo llevaba 18 fechas disputadas y tenía al Shakhtar Donetsk como líder.

Además, los jugadores brasileños del puntero del torneo y el Dynamo de Kiev se unieron para enviar un mensaje a sus autoridades para que los ayuden a salir del país, tras la orden de Vladimir Putin de comenzar la gran operación militar.

Los futbolistas y sus familias se encuentran todos juntos en un hotel de Kiev, donde grabaron un video pidiendo que los asistan para abandonar Ucrania tras el comienzo de los bombardeos en las localidades de Jarkov, Mariúpol, Odessa y Kramatorsk.

Eliminatorias europeas para el Mundial de Qatar 2022

En tanto, también ha surgido la disyuntiva de qué pasará con el repechaje mundialista de la UEFA, donde Ucrania y Rusia se juegan los boletos a la cita planetaria. En ese sentido, no se puede descartar que sus  partidos sean aplazados o se jueguen en un estadio neutral cuando tengan que ser locales.

Por su parte, Polonia, Suecia y República Checa emitieron un comunicado en conjunto asegurando que no van a viajar a territorio ruso para buscar su clasificación al máximo torneo de selecciones, debido a que las Eliminatorias de la UEFA se encuentran a la recta final tras el término de la fase de grupos.

En ese sentido, los polacos comandados por Robert Lewandowski deben enfrentar a Rusia por la primera llave de la Ruta B, donde el ganador se enfrentará al ganador de la otra serie que animarán suecos y checos por el cupo a Qatar 2022.

VIDEO | “Jefe, mañana no puedo”: compañera de Tiane Endler firma permiso para faltar al trabajo y ver al Lyon

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados