La situación entre Ucrania y Rusia escaló a niveles impensados. La invasión del gobierno de Vladimir Putin ha conllevado a distintas situaciones en lo deportivo, donde incluso se rumorea que la final de la Champions League podría modificarse. Ante esto, figuras de distintas disciplinas reaccionaron para criticar duramente lo que acontece en Europa.
Uno de los más críticos con la situación fue el lateral izquierdo del Manchester City de la Premier League, Oleksandr Zinchenko. El seleccionado ucraniano lanzó un duro mensaje contra la invasión rusa, asegurando que "mi país pertenece a los ucranianos y nadie nunca podrá apropiarse de ello. No lo vamos a entregar".

"No puedo quedarme al margen y no hablar de esto. Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación en mi país. El país en el que nací y crecí, y del que defiendo sus colores a nivel internacional. Un país que intentamos glorificar y desarrollar. Un país cuyas fronteras deben quedar intactas", añadió el lateral.
A su vez, el capitán de la selección de Ucrania y gran nombre del equipo de Pep Guardiola, se lanzó contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin. "Te deseo la muerte más dolorosa y sufrida, criatura" expresó Zinchenko a través de redes sociales, mensaje que después fue borrado por la plataforma..

Otro de los que comentó duramente la situación a través de redes sociales fue el histórico del AC Milán de la Serie A, Andriy Shevchenko. El director técnico, cuyo último club fue el Genoa, clamó por la libertad del pueblo ucraniano.
"Hoy es un momento difícil para todos nosotros. Pero debemos unirnos. ¡Juntos venceremos! ¡Gloria a Ucrania! Ucrania es mi patria. Hemos atravesado juntos muchos momentos difíciles y en los últimos 30 años nos hemos formado como nación. Una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad. Es nuestro recurso más importante", detalló.
A su vez, la tenista ucraniana, Elina Svitolina, comentó su tristeza por lo sucedido en su país, donde ya se reportan más de 40 muertos por el avance ruso en territorio "enemigo". "No puedo..." detalló, en una publicación acompañada de emojis aludiendo al fuerte momento.