Inter

La joya de 16 años del Cruzeiro de Ronaldo que fue tasada en 300 millones de euros

Vitor Roque llegó al Cruzeiro desde el América Mineiro y ya firmó su primer contrato profesional con tan sólo 16 años.

Brasil es una fábrica para exportar jugadores, y a muy corta edad los futbolistas que más prometen son vendidos a los grandes equipos de Europa o al club que más dinero ofrezca por los jóvenes. Pero el caso un jugador del Cruzeiro es inédito, ya que a sus 16 años tiene una cláusula de recisión de 300 millones de euros, lo que equivale a más de 270 mil millones de pesos chilenos, aproximadamente.

Vitor Roque nació el 28 de mayo de 2005 y es la joya más reciente que tiene el fútbol brasileño. A su corta edad, debutó con "La Bestia Negra" de Colo Colo y en los dos últimos partidos con el equipo de Ronaldo Nazário, ya anotó dos goles. Su estreno en el cuadro que milita en la Serie B de Brasil, fue bajo el mando del entrenador Vanderlei Luxemburgo y en la campaña actual con el DT Paulo Pezzolano buscará el regreso a la división de honor.

Roque partió en las series menores del América Mineiro, donde demostraba un gran nivel, de ahí que el Cruzeiro peleó hasta el final para quedarse con el jugador. El elenco azul cuenta con el 65% de su pase, mientras que el otro 35% pertenece al equipo que lo vio nacer.

El joven se desempeña como delantero y cuenta con las condiciones físicas para destacar y desarrollarse. Mide 1.72 y destaca por moverse por los costados y dominar el balón con ambos pies. Encara, demuestra buen drible y gran velocidad para definir ante sus rivales.

De momento el atacante está bien atado al Cruzeiro por su alta cláusula de salida y solamente se enfoca en su equipo y el regreso al Brasileirao.

Vinicius, Rodrygo y Gabriel Jesús, las joyas brasileñas más recientes

Es común que desde muy temprana edad los jugadores emigren a jugar al extranjero, sobre todo a equipos importantes de Europa, sin embargo los montos a pagar para que puedan salir de Brasil no habían llegado a una cifra tan alta. Los casos más recientes registraban números más bajos, como el caso de Vinícius Jr. que dejó el Flamengo luego de que el Real Madrid pagara 45 millones de euros para que saliera del club antes de lo estipulado en su contrato.

Otro jugador por el que pagó el Madrid fue Rodrygo, que dejó más de 50 millones de euros para el Santos. Un monto más bajo se pagó por Gabriel Jesús, que abandonó el Palmeiras luego de que el Manchester City pagara 24 millones para sacar al delantero del "Verdao".

Hugo Marcone sostiene que el Real Betis clasificó gracias al VAR

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados