Inter

Sin bandera, sin himno y sin nombre: el castigo de la FIFA a Rusia por la invasión a Ucrania

La máxima entidad del fútbol dio a conocer este domingo 27 sanciones contra la selección rusa. Todos sus partidos serán en territorio neutral.

La FIFA ha anunciado una serie de severas medidas contra Rusia, que consisten en que no podrá disputar ninguna competición internacional en su país, queda vetada su bandera y su himno y su selección sólo podrá jugar con el nombre "Unión de Fútbol de Rusia (RFU)", por la invasión a Ucrania.

"Ante todo, la FIFA desea reiterar su condena al uso de la fuerza por parte de Rusia en su invasión de Ucrania. La violencia nunca es una solución y la FIFA expresa su más profunda solidaridad con todas las personas afectadas por lo que está sucediendo en Ucrania", señaló la máxima entidad futbolística.

La FIFA, además, "hace un nuevo llamamiento para que se restablezca urgentemente la paz y para que se inicie inmediatamente un diálogo constructivo. La FIFA se mantiene en estrecho contacto con la Asociación de Fútbol de Ucrania y con los miembros de la comunidad futbolística ucraniana que han solicitado apoyo para abandonar el país mientras persista el actual conflicto".

"Para tratar los asuntos relacionados con el fútbol y en coordinación con la UEFA, el Bureau del Consejo de la FIFA -en el que participan el presidente y los seis presidentes de las confederaciones- ha decidido por unanimidad tomar las primeras medidas inmediatas, en consonancia con las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI) y que serán aplicables hasta nuevo aviso", indicaron desde la organización.

El inicio de los castigos

La primera medida es que "no se disputará competición internacional alguna en el territorio de Rusia, y los partidos como local se jugarán en territorio neutral y sin espectadores".

Asimismo, "la asociación miembro que represente a Rusia participará en cualquier competición bajo el nombre de Unión de Fútbol de Rusia (RFU) y no "Rusia".

Y, en tercer lugar, "no se utilizará la bandera o el himno de Rusia en los partidos en los que participen equipos de la Unión de Fútbol" de este país.

La FIFA añade que "continuará su diálogo en curso con el COI, la UEFA y otras organizaciones deportivas para determinar cualquier medida o sanción adicional, incluida una posible exclusión de las competiciones, que deberá aplicarse en un futuro próximo si la situación no mejora rápidamente. El Bureau del Consejo de la FIFA permanece a la espera para tomar cualquiera de estas decisiones".

En lo que respecta a los próximos partidos de clasificación para el Mundial de 2022, la FIFA afirma que "ha tomado buena nota de las posiciones expresadas a través de los medios sociales por las federaciones de Polonia, República Checa y Suecia, y ya ha entablado un diálogo con todas estas asociaciones. La FIFA seguirá en estrecho contacto para tratar de encontrar juntos soluciones adecuadas y aceptables".

Kepa Arrizabalaga desperdició penal para Chelsea en la final de la Copa de La Liga 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados