Entrenador del Sheriff Tiraspol dejó el club para unirse a la resistencia ucraniana en Kiev

El director técnico Yuriy Vernydub dejó al Sheriff Tiraspol, tras quedar eliminado de Europa League, para combatir junto al ejercito ucraniano tras la arremetida rusa en su intento por controlar Kiev, capital ucraniana.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Impacto en el mundo del fútbol causó la noticia de que el entrenador ucraniano Yuriy Vernydub dejó su cargo de director técnico al mando del Sheriff Tiraspol para formar parte del ejercito ucraniano que se encuentra defendiendo Kiev ante los ataques del ejercito ruso. El entrenador, que quedó eliminado de Europa League ante el Sporting Braga el jueves recién pasado, ya se encuentra junto al ejercito ucraniano.

El entrenador, que logró un histórico triunfo al mando del Sheriff cuando derrotó al Real Madrid en el Santiago Bernabeú, no dudó en alistarse al ejercito ucraniano tras conocerse la decisión de Vladimir Putin de intentar tomar la capital ucraniana, Kiev.

PUBLICIDAD

El jugador peruano del Sheriff, Gustavo Dulanto, tuvo palabras vía Twitter para referirse a la marcha del entrenador ucraniano, manifestando "que Dios proteja a mi DT Yury que se fue para Ucrania". Además confirmó que se enteraron de la noticia tras llegar a Tiraspol luego de la derrota en Portugal.

A través de las redes sociales ya se conoció la primera fotografía de Vernydub en Ucrania, vistiendo orgullosamente el uniforme militar del ejercito ucraniano y dispuesto a formar parte de la resistencia de Kiev ante la invasión rusa. Además, no fue el único hombre ligado al deporte que se integró a la milicia, ya que se dio a conocer que Vasyl Lomachenko, ex boxeador y campeón mundial de tres pesos, también se inscribió al ejército ucraniano para combatir la invasión rusa a Ucrania.

César Pinares entregó una perfecta asistencia para el triunfo del Altay en Turquía

PUBLICIDAD