Inter

¿Lo miran desde Chile?: Ariel Holan presentó su renuncia en el León de México

La directiva de la “Fiera” no aceptó su deserción y demostró su apoyo al argentino, dejando en claro que confía en el trabajo del ex DT de la UC.

Tres viejos conocidos no lo pasan bien en México, puesto que el ex entrenador de la Universidad Católica, Ariel Holan, presentó su renuncia a los altos mandos del Club León. El equipo en que militan los delanteros Víctor Dávila y Jean Meneses lleva dos partidos consecutivos sin ganar, uno por Liga de Campeones de la Concacaf y otro en la Liga MX.

Ambos partidos los perdieron por 3-0 y los hinchas del cuadro "Esmeralda" manifestaron su descontento luego de perder ante el Tigres de Igor Lichnovsky. Luego de los malos resultados y del partido ante el conjunto "Felino", el estratega puso su cargo a disposición para que el equipo pueda revertir los malos resultados y recuperarse del mal momento, que los tiene en la sexta posición de la tabla con 15 unidades.

A pesar de querer dar un paso al costado, la directiva del conjunto mexicano decidió respaldar al DT y no aceptó su renuncia. Según información de TUDN, el presidente del club, Jesús Martínez Murguía, no quiso aceptar la dimisión e incluso le entregó su apoyo hasta el final del Campeonato de Clausura 2022 en México. Cuando concluya el torneo se evaluará la situación del argentino y se sabrá si sigue o se va del equipo.

El León podría quedar fuera de la Concachampions si no logra dar vuelta el resultado ante el Seattle Sounders, ya que en la ida fue goleado por 3-0. En lo que va del 2022 lleva 13 encuentros disputados, de los cuales solamente ha ganado seis, ha empatado tres y ha perdido en cuatro ocasiones.

Ariel Holan como entrenador: un camino de altos y bajos

Holan abandonó la banca de los "Cruzados" en 2020 luego de ser campeón del Campeonato Nacional y partió al Santos de Brasil en 2021, donde no obtuvo los resultados esperados. Ese mismo año se fue al cuadro de la "Fiera" y aún no conquista títulos en el país azteca. El entrenador también estuvo al mando de Defensa y Justicia e Independiente de Avellaneda, donde fue campeón de la Copa Sudamericana en 2017.

Este fue el aliento que recibió Colo Colo en Calama

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados