Inter

Los 25 jugadores que pasaron por Chile y serán protagonistas en la "Fecha de Clásicos" en Argentina

La séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional tendrá una gran cantidad de partidos de destacados, entre los que destacan River Plate vs Boca, Independiente vs Racing y San Lorenzo vs Huracán.

La séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina estará cargada de emociones, debido a que se disputarán siete clásicos, entre ellos, River Plate vs Boca Juniors e Independiente vs Racing. En ese sentido, hay varios jugadores que pasaron por el fútbol chileno que buscan ser protagonistas ante su archirrival en esta denominada "Fecha de Clásicos".

El primer enfrentamiento será entre Tigre y Platense (Clásico de la Zona Norte), duelo que destaca por ser el que más congrega a futbolistas que vinieron a nuestro país a probar suerte. En el "Matador", aparecen Nicolás Demartini (ex Deportes Antofagasta), Diego Sosa (ex Unión Española) y Pablo Magnin (ex San Luis), mientras que en el "Calamar" están Jorge De Olivera (es Cobreloa), Facundo Cardozo (ex Coquimbo Unido), Mauro Bogado (ex Everton) y Rodrigo Contreras (ex Deportes Antofagasta).

Luego, será el turno de Lanús vs Banfield (Clásico del Sur), donde el único "represente" del balompié chileno será Maximiliano Cuadra. El ex Cobreloa y San Luis de Quillota llegó en esta temporada para defender la camiseta del "Taladro".

Inmediatamente después, San Lorenzo recibirá a Huracán (Clásico Porteño), donde Nicolás Blandi (ex Colo Colo) y Augusto Batalla (ex Unión La Calera y O'Higgins) buscarán darle el triunfo al "Ciclón. Por su parte, Bruno Vides (ex Deportes Copiapó) quiere sorprender con el "Globo" en el Nuevo Gasómetro.

Colón vs Unión (Clásico de Santa Fe) también tendrá una buena cantidad nombres que estuvieron en Chile. En el "Sabalero", aparece Lucas Acevedo (ex Palestino), mientras que en el "Tatengue" están Facundo Agüero (ex Deportes La Serena) y Leonardo Ramos (ex San Marcos de Arica).

Por su parte, el Clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing es uno de los enfrentamientos que más prometen, donde Leandro Benegas (ex U, Palestino y Curicó), Juan Manuel Insaurralde (ex Colo Colo) y Gerónimo Poblete (ex Deportes La Serena) comandan al "Rojo. Por su parte, Gabriel Arias y Eugenio Mena son bajas en la "Academia" por lesión, sin embargo, podría contarán con Gonzalo Córdoba (ex Universidad de Concepción).

Emiliano Vecchio (ex Unión Española y Colo Colo), Jorge Broun (ex Antofagasta), Cristian Báez (ex Deportes Iquique) y Milton Caraglio (ex Rangers) buscarán quedarse con los tres puntos en el Rosario Central vs Newell's (Clásico de Rosario).

Después, Gimnasia enfrentará a Estudiantes en el Clásico de La Plata, donde Nery Leyes (ex Antofagasta) defiende la camiseta del "Lobo" y Leandro Díaz (ex Everton) hace lo propio con la casaca del "Pincharrata".

Por último, el plato de fondo lo animarán River Plate y Boca Juniors en el Superclásico del fútbol argentino. Sin considerar a Paulo Díaz, que se formó en Palestino y pasó por Colo Colo, Agustín Rossi es el único que pasó por el fútbol chileno tras una breve estadía en el arco de Deportes Antofagasta, quien es el portero titular de los "Xeneizes".

Los 25 jugadores que pasaron por el fútbol chileno y que animarán los clásicos de la Copa de la Liga Profesional de Argentina

  1. Nicolás Demartini (Tigre vs Platense) - 24 partidos y dos goles con Deportes Antofagasta en 2021.
  2. Diego Sosa (Tigre vs Platense) - 14 partidos con Unión Española en 2017.
  3. Pablo Magnín (Tigre vs Platense) - 10 partidos y un gol con San Luis en 2016.
  4. Jorge De Olivera (Tigre vs Platense) - 32 partidos con Cobreloa entre 2015 y 2016.
  5. Facundo Cardozo (Tigre vs Platense) - cinco partidos con Coquimbo Unido en 2019.
  6. Mauro Bogado (Tigre vs Platense) - 12 partidos y un gol con Everton en 2010.
  7. Rodrigo Contreras (Tigre vs Platense) - 17 partidos y seis goles con Deportes Antofagasta en 2018.
  8. Maximiliano Cuadra (Lanús vs Banfield) - nueve partido y cinco goles con Cobreloa en 2020 y 11 partidos y tres goles con San Luis en 2021.
  9. Augusto Batalla (San Lorenzo vs Huracán) - 22 partidos con Unión La Calera en 2019 y 42 partidos con O'Higgins entre 2020 y 2021.
  10. Nicolás Blandi (San Lorenzo vs Huracán) - 16 partidos y un gol con Colo Colo entre 2020 y 2021.
  11. Bruno Vides (San Lorenzo vs Huracán) - 33 partidos y 15 goles con Deportes Copiapó entre 2014 y 2015.
  12. Lucas Acevedo (Colón vs Unión) - 24 partidos y un gol con Palestino en 2020.
  13. Facundo Agüero (Colón vs Unión) - 39 partidos y un gol con Deportes La Serena entre 2020 y 2021.
  14. Leonardo Ramos (Colón vs Unión) - 29 partidos y 10 goles con San Marcos de Arica entre 2014 y 2015.
  15. Juan Manuel Insaurralde (Independiente vs Racing) - 68 partidos y seis goles con Colo Colo entre 2018 y 2020.
  16. Gerónimo Poblete (Independiente vs Racing) - 16 partidos y cero goles con Deportes La Serena en 2020
  17. Leandro Benegas (Independiente vs Racing) - Delantero nacionalizado chileno con pasos por Unión La Calera, la U, Audax Italiano, Palestino y Curicó Unido.
  18. Gonzalo Córdoba (Independiente vs Racing) - dos partidos con Universidad de Concepción entre 2020 y 2021.
  19. Jorge Broun (Rosario Central vs Newell's) - 23 partidos con Deportes Antofagasta entre 2013 y 2014.
  20. Cristian Báez (Rosario Central vs Newell's) - 19 partidos con Deportes Iquique entre 2014 y 2015.
  21. Emiliano Vecchio (Rosario Central vs Newell's) - 35 partidos y seis goles con Unión Española y 90 partidos y 19 goles con Colo Colo.
  22. Milton Caraglio (Rosario Central vs Newell's) - 37 partidos y 16 goles con Rangers en 2012.
  23. Nery Leyes (Gimnasia vs Estudiantes) - nueve partidos con Deportes Antofagasta en 2019.
  24. Leandro Díaz (Gimnasia vs Estudiantes) - cuatro partidos con Everton en 2014.
  25. Agustín Rossi (River Plate vs Boca Juniors) - cinco partidos con Deportes Antofagasta en 2019.

VIDEO: El genial comienzo de la conferencia de Marcelo Gallardo en River Plate

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados