Inter

Exfigura de la U fue borrado de su equipo en México por irse a los combos con un compañero

El otrora volante de la Universidad de Chile fue marginado del equipo tras protagonizar una pelea en pleno entrenamiento del Toluca.

A mediados del 2019, Universidad de Chile sorprendía con el fichaje del talentoso volante uruguayo Leonardo Fernández, quien llegó en calidad de préstamo a los azules desde Fénix de Uruguay.

El mediocampista alcanzó a jugar siete compromisos con la camiseta de la U y marcó un gol, aunque uno de los momentos que más recuerdan los fanáticos azules fue la ocasión que desperdició ante Colo Colo en el Estadio Monumental, que pudo significar el 2-0 parcial de su equipo en el Superclásico que terminaron perdiendo 3-2 con el agónico gol de Julio Barroso. y en donde Esteban Paredes se convirtió en el goleador histórico del fútbol chileno.

Luego vino el estallido social y la U no compró el pase del jugador que, finalmente, partió al Toluca de México, donde no ha podido demostrar sus condiciones, y actualmente atraviesa un complicado presente, ya que fue borrado del primer equipo mexicano por su mala conducta.

Es que según dieron a conocer en ESPN, Fernández fue separado de su escuadra tras protagonizar un acto de indisciplina en uno de los entrenamientos previos al partido ante Xolos de Tijuana. El medio cuenta que el jugador se fue a los manotazos con su compañero Raúl López, quien le entró fuerte en una jugada.

En un principio sus compañeros pensaron que era una broma y no lo fueron a separar, pero cuando se percataron que Fernández seguía con los golpes a López decidieron intervenir. Tras eso, el entrenador Ignacio Ambriz decidió sacar de la convocatoria al uruguayo, quien no fue considerado ante Xolos de Joaquín Montecinos y todo apunta a que también se perderá el compromiso ante Necaxa.

Un complicado presente para el talentoso y joven jugador uruguayo, quien no lo pasa bien en Toluca de México, cuadro en el que también milita el chileno Valber Huerta.

Video: El golazo de Joaquín Montecinos en Xolos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados