Inter

"Estamos en contacto": Aseguran que Marcelo Bielsa podría llegar a una selección sudamericana

Fernando Costa, presidente de la Federación de Fútbol de Bolivia, reconoció el interés por el entrenador argentino y admitió "estar en contacto" para que pueda asumir en el banquillo de la selección.

Marcelo Bielsa vuelve a ser opción para dirigir en Sudamérica. El "Loco", tras ser desvinculado del Leeds United por su mala campaña en la Premier League, podría llegar a la Selección de Bolivia y hacerse cargo del próximo proceso de Eliminatorias Sudamericana. 

"Estamos en contacto, no voy a negar que estamos teniendo alguna línea de contacto con el entrenador. Todavía no hablamos con él, pero estamos próximos a hacerlo", confesó en rueda de prensa Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los "Altiplánicos" sueñan con volver nuevamente a una Copa del Mundo y Marcelo Bielsa sería el hombre indicado para asumir esta gran responsabilidad, teniendo en cuenta que la última participación de Bolivia fue en el Mundial de Estados Unidos 1994. Por lo mismo, los hinchas empiezan a ilusionarse, aunque fue el propio presidente de la FBF que le bajó el perfil a la situación declarando que habían otras opciones para el banquillo boliviano.

"Hay muchos técnicos con los que estamos hablando, escuchando propuestas y criterios. Cuando tengamos un abanico de propuestas, haremos un análisis responsable, sobre todo en materia de presupuestos, porque es importante tener una certeza de los recursos que vamos a tener para asignar a la selección. Queremos darle todo el apoyo, sabemos que Bolivia tiene mucho talento y que no está lejos que vayamos a un Mundial", aseguró Costa.

Bolivia sería la tercera selección que dirige Marcelo Bielsa 

En el caso se hacerse oficial, el "Loco" estaría al mando de su tercera selección después de dirigir a Argentina y La Roja respectivamente. Por su parte, la Selección de Bolivia se prepara para enfrentar la última fecha de Eliminatorias, donde se verá las caras esta tarde ante Colombia y el martes frente a Brasil, aunque ya con nulas posibilidades de clasificar al Mundial.  

"Por lo menos superamos el récord del año pasado": Jorge Garcés pone paños fríos en Wanderers

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados