Inter

En Colombia postulan a dos entrenadores con paso por Chile para reemplazar a Reinaldo Rueda

El histórico ex seleccionado colombiano Iván René Valenciano tiene a sus dos candidatos para la banca cafetalera y ambos fueron parte del cuerpo técnico de La Roja en procesos pasados.

Las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 concluyeron con Perú clasificado al repechaje, mientras que Chile y Colombia no lograron los resultados que necesitaban y quedaron en el camino. A falta de confirmación oficial, ambos combinados cambiarán de entrenador, ya que es prácticamente un hecho que Martín Lasarte y Reinaldo Rueda no continuarán en las respectivas bancas.

Las especulaciones sobre candidatos para asumir a las selecciones nacionales que no irán a Qatar 2022 ya comenzaron y, en el caso de Colombia, comienzan a aparecer candidatos. El ex seleccionado Iván René Valenciano, delantero que participó en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, postuló a dos técnicos para la banca "Tricolor".

En conversación con el programa Sportscenter de ESPN, el ex delantero expresó que le gustaría ver a Marcelo Bielsa o Sebastián Beccacece al mando de la selección colombiana: "Creo que son dos entrenadores cuyas propuestas son ofensivas. Son propuestas de intensidad, de velocidad, de ganas, de presionar, de ir a buscar a los rivales y ahí está sacar el mejor provecho a los jugadores".

El goleador histórico de Colombia pidió a dos entrenadores que pasaron por la banca de La Roja, uno como DT y otro como ayudante técnico. En la actualidad, Bielsa está sin club, mientras que el ex ayudante de Jorge Sampaoli entrena a Defensa y Justicia de Argentina.

También lo piden en Chile

En Chile, en tanto, el ex entrenador de la Universidad de Chile también fue postulado a la banca de La Roja. Los ex seleccionados nacionales Mauricio Pinilla y Jean Beausejour postularon al DT argentino para reemplazar a Lasarte, pues "Conoce a los jugadores y es un muy buen nombre".

Salimos Jugando: Los candidatos del panel a la banca de La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados