Tragedia en México: suspenden todos los partidos de la Liga MX y peligraría organización del Mundial 2026

De acuerdo a los últimos reportes, la batalla campal entre los barristas de Querétaro y Atlas no dejó víctimas fatales, pero sí 22 heridos... dos de ellos graves. La competencia quedó suspendida hasta nuevo aviso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En México aun no dan crédito a lo visto el día sábado en Querétaro. En un país sin historia con violencia entre barras bravas, las hinchadas de los "Gallos Blanco" y el Querétaro se enfrentaron en una verdadera batalla campal en el campo de juego, mientras los jugadores de ambos equipos intentaban escapar.

Si bien en un principio hubo reportes de víctimas fatales, las últimas informaciones oficiales hablan de 22 heridos, dos de ellos graves y hospitalizados. La Fiscalía local ya anunció una investigación por "homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos".

PUBLICIDAD

Y aunque en un hecho muy cuestionada la directiva de la Liga MX decidió continuar con el resto de la jornada sabatina, finalmente en horas de la noche anunciaron que se cancelarán los tres juegos de este día domingo, sin fecha probable de reanudación de la competencia. Es más, el impacto ha sido tal que no son pocos los que han comenzado a poner en marco de duda la participación de México en la organización del Mundial del 2026, donde compartirán sede con Estados Unidos y Canadá.

"La imagen proyectada a apenas cuatro años es durísima", señala AS México.

PUBLICIDAD

¿Qué falló en el Querétaro vs Atlas? De acuerdo a la narración de un testigo, el brote de violencia comenzó sobre la cabecera visitante debido a que aficionados del Atlas comenzaron a pelear "con familias que apoyan a Querétaro".

"No era tanta gente la que se estaba peleando, si hubieran mandado 'granaderos' ahí quedaba todo, pero no hubo nada de seguridad. Literalmente se estaban peleando mientras el partido estaba en juego y no había nadie de seguridad cerca", sigue el relato en ESPN.

PUBLICIDAD

De acuerdo con dicho testimonio, la pelea fue creciendo y "los de Querétaro le dieron la vuelta a todo el estadio para agarrarse a golpes; posteriormente "se metieron a la cancha y empeoró todo".

El gol de Paulo Díaz que le dio el triunfo a River Plate sobre San Lorenzo

PUBLICIDAD