Everton de Viña del Mar se prepara de la mejor manera en la Quinta Región para una semana temible, pero a la vez, linda de jugar, donde deberán medir fuerzas ante Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores y luego frente a la UC en San Carlos de Apoquindo.

En la "Ciudad Jardín", por ahora, se lo toman con calma. Lo primero es lo primero: el certamen continental, donde el cuadro "pincharrata" asoma como el último escollo para alcanzar la anhelada fase de grupos.

PUBLICIDAD

"Están todos muy ilusionados, así lo vive la zona. Hay confianza en un cuerpo técnico que ha hecho un buen trabajo y ojalá que se siga reflejando en los resultados. Se viene un rival difícil, copero, todos lo sabemos, es complicado, pero yo tengo plena fe de que vamos a sacar la llave adelante y vamos a clasificar a la fase de grupos", señala a En Cancha Rodolfo Moya, histórico jugador de Everton.

Respecto al cuadro de La Plata, añade: "Es difícil, pero los partidos hay que jugarlos y qué mejor prueba que esta, donde vamos a ver para qué estamos. Pero no hay que equivocarse tampoco. El primer partido de la Libertadores fue con un equipo venezolano, que jerárquicamente era menor a nosotros. Pero hasta ahora se han hecho las cosas bien. De la mano de (Francisco) Meneghini se ven cosas interesantes, su sello, y eso nos tiene ad portas de una clasificación".

PUBLICIDAD

Los "Cruzados" en el horizonte

Por último, Moya, que fue formado en los "Ruleteros", y que también tuvo pasos por Colo Colo, la U y los "Cruzados", abordó el encuentro ante el tetracampeón del fútbol chileno, pactado para jugarse el próximo sábado a las 18:00 horas.

"Católica será duro, pero las fuerzas están parejas ahora. Nosotros estamos con roce internacional y ellos no vienen muy bien. Es una linda semana para jugar, pero hay que ir paso a paso. Lo primero es ganar el miércoles y ya veremos cómo nos plantamos a la UC en San Carlos", cerró.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña