Inter

Leyenda del fútbol mexicano: “Se nota que Modric vio los videos del Pony Ruiz”

Jared Borgetti integró junto al chileno una de las duplas goleadoras más letales en la historia del fútbol azteca.

Locura total en el mundo del fútbol por el extraordinario pase de Luka Modric que permitió al brasileño Rodrygo marcar el descuento de Real Madrid ante Chelsea, en la vuelta de los cuartos de final de Champions League, jugada el martes en el Estadio Santiago Bernabéu. Y cómo no, si lo del croata fue una belleza: borde externo, mira calibrada, velocidad y altura perfecta; súmesele la definición precisa del delantero paulista y la exclamación es unísona: ¡Qué golazo!...

La habilitación del mejor jugador del mundo de 2018 ha protagonizado las charlas post partido alrededor del orbe, y en México el tema también dio que hablar. Una notable situación se dio en ese país, cuando una de las máximas leyendas recientes del fútbol azteca recordó a su ilustre socio para referirse al tan alabado pase de Modric.

El goleador Jared Borgetti, máximo artillero en la historia de Santos Laguna, con 205 tantos, recordó las bondades de habilitador del legendario Rodrigo "Pony" Ruiz en su cuenta de Twitter: "Excelente pase de Modric… Se nota que vio los videos del mejor asistidor del fútbol mexicano, Pony Ruiz… Y el remate de Matías Vuoso, espectacular".

Centro de Pony, gol de Borgetti

La mención del delantero sinaloense no es azarosa, pues junto al atacante chileno formado en Unión Española integró una dupla goleadora que pasó a la historia como una de las más letales en tierras aztecas.

En México, las habilitaciones de Ruiz y los finiquitos de Borgetti (o de Vuoso, como en el caso del video publicado por Jared) forman parte del folclore futbolístico nacional. El chileno es el máximo asistidor en la historia de la Liga MX, con 199 habilitaciones, tras sus pasos por Puebla, Toros Neza, Santos Laguna, Pachuca, Estudiantes Tecos y Veracruz, mientras que el nacido en Culiacán, aparte de ser idolatrado en el elenco verdiblanco, es el segundo máximo anotador de la Selección de México, con 46 festejos, solo superado por Javier Hernández.

Santos Laguna fue campeón en 2001, Ruiz y Borgetti están inmortalizados en el frontis del Estadio Corona en Torreón, con imponentes estatuas ubicadas una al lado de la otra, y  casi dos décadas después de la era dorada de una dupla legendaria los protagonistas vuelven al primer plano. Todo, gracias a una habilitación de ensueño del croata Luka Modric.

Mira el pase de Pony Ruiz que Luka Modric "imitó" en el Real Madrid:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados