Inter

¿Bielsa de vuelta a Latinoamérica?: las condiciones del rosarino para llegar a la Selección Colombia

El ex técnico de La Roja sería la primera opción de la Federación Colombiana para reemplazar al Reinaldo Rueda en la banca del equipo cafetalero.

Uno de los nombres que ha surgido en Colombia para asumir la selección de James Rodríguez y compañía es el de Marcelo Bielsa, quien se encuentra sin club hace poco más de un mes tras su despido del Leeds United. Sin embargo, la llegada del rosarino a Latinoamérica estaría sujeta a una serie de condiciones.

De acuerdo a información de Onefootball, son tres las condiciones que pediría Bielsa para hacerce cargo de la Selección Colombia.

La primera, poder tomar el control de las series menores, especìficamente de la selección sub-20, con el fin de hacerce cargo del proceso de formación de los jugadores.

La segunda condición es que la Federación Colombiana de Fútbol respete su cargo como entrenador y que se comprometa con el proyecto, además de no entrometerse en decisiones que pasen netamente por la dirección técnica.

Y en tercer lugar, el rosarino solicitaría un proceso largo para lograr los objetivos con el conjunto cafetalero.

A nivel de selecciones, Marcelo Bielsa ha estado al mando de Argentina y Chile. Con la albiceleste logró clasificar al Mundial de Corea-Japón 2002 en el primer lugar de las Clasificatorias, pero fracasó en dicha cita planetaria siendo eliminado en fase de grupos. Mientras que, con La Roja, clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010 con un histórico segundo lugar en las Eliminatorias.

Salimos Jugando: Gonzalo Fouillioux alabó la capacidad de Colo Colo para cerrar los partidos de forma temprana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados