Un verdadero caos se vive en el fútbol chileno en cuanto al arbitraje. Despidos masivos, paralización de actividades y hasta filtraciones que probarían manipulaciones de terceros, tienen en el ojo del huracán al referato nacional. Las consecuencias por acá, aún no han llegado, sin embargo, no solo en Chile se ha remecido el panorama arbitral, y en Sudamérica también sufren, esta vez con la renuncia del Presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.
Se trata de Wilson Seneme, quien presentó su dimisión al cargo que poseía desde el año 2017. En el comunicado presentado por Conmebol advirtieron que la salida del ex juez brasileño se debe a "razones estrictamente personales".
Sin embargo, en Luque no perdieron el tiempo, y ya tienen a su sucesor. "El Presidente ha resuelto nombrar en su lugar al señor Enrique Cáceres, quien venía desempeñando el cargo de Gerente Técnico de VAR-CONMEBOL. Cáceres posee una dilatada trayectoria en el arbitraje internacional", contaron.

La crisis en Chile
Este miércoles, en Radio ADN se dieron a conocer audios privados del árbitro Francisco Gilabert, donde expuso lo que sucedió tras bambalinas en el bullado encuentro entre Huachipato y Deportes Copiapó por el Partido de Promoción. En los mencionados audios, el juez advierte que fue presionado para cobrar un penal a favor de los "Acereros".
En Chile, eso sí, todavía no existen consecuencias ante este grave hecho, y se espera que en las próximas horas se aclare el panorama de un turbulento escenario arbitral en el que esta envuelto el fútbol chileno.