Inter

Histórico del fútbol italiano anunció su salida de la Serie A y podría ser compañero de un chileno en la MLS

Giorgio Chiellini dejará Juventus al término de la temporada, después de 16 años en el club. Lo más probable es que siga su carrera en Estados Unidos, donde podría compartir vestuario con un chileno.

Juventus ha tenido una semana complicada. Cayó en la final de la Copa Italia ante el Inter de Milán de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, y ahora perderá a uno de sus referentes históricos de cara a la próxima temporada.

Se trata de Giorgio Chiellini, quien tras la derrota en el Derbi de Italia anunció que dejará la "Vecchia Signora" después de 16 años en el club y todo indica que continuará su carrera en la Major League Soccer, donde podría ser compañero de un chileno.

Según información de The Athletic, ya hay un par de equipos de la MLS que se pelean por los servicios del zaguero central de 37 años. Uno de ellos es Los Ángeles FC y el otro el Vancouver Whitecaps de Cristian Gutiérrez, defensa formado en Colo Colo.

Pese a que el excapitán de la Selección de Italia finaliza su contrato en un poco más de un año, le agrada la idea de terminar su carrera en e fútbol de Estados Unidos.

Vale mencionar que Giorgio Chiellini es una leyenda de Juventus, pues ganó varios  nueve títulos de Serie A, cinco Copas Italia y cinco Supercopas. También integró los planteles subcampeones de la Champions League 2015 y 2017.  Además, es el tercer jugador con más presencias en la  historia de la “Vecchia Signora” con 559 partidos disputados, detrás de Alessandro Del Piero y Gianluigi Buffon. ¿Es la MLS un buen destino para Chiellini?

Arturo Vidal y Alexis Sánchez festejaron el título de la Copa Italia fumando puro 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados