Inter

La UC y Antofagasta quieren hacer historia: Los 13 triunfos de equipos chilenos en Brasil por Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Cruzados y Pumas visitan esta semana a Flamengo y Atlético Goianiense por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente.

Universidad Católica y Deportes Antofagasta tendrán duros desafíos en sus visitas a Brasil. Los Cruzados juegan este martes ante Flamengo en el Maracaná por la penúltima fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores, mientras que los "Pumas" se miden ante Atlético Goinaniense por la quinta jornada de la Copa Sudamericana.

Ambos necesitan un triunfo pese a que tienen objetivos diferentes. La UC irá por la hazaña ante el “Mengao” para seguir con posibilidades de clasificación a los octavos de final del máximo certamen continental. En tanto, los nortinos ya no tienen chances de meterse en la otra ronda en la Sudamericana, pero buscará su primera victoria en Brasil y unirse a los equipos chilenos que triunfaron en tierras cariocas por competiciones Conmebol.

¿Qué equipos chilenos ganaron en Brasil por Copa Libertadores y Copa Sudamericana?

Son seis los equipos chilenos que fueron visitas ingratas y lograron llegarse las tres unidades de Brasil contabilizando la Copa Libertadores o Sudamericana.

La lista la lidera Colo Colo (4 triunfos en Brasil), en segundo lugar está Universidad de Chile (3) y el podio lo cierran Universidad Católica (2) y Palestino (2). Luego, aparecen Huachipato y Unión Española, ambos con un triunfo cada uno.

A Católica le urge un triunfo ante Flamengo para depender de sí misma en la última fecha y así poder clasificar a octavos de final e igualar el registro de la U en Brasil. A su vez, Antofagasta busca convertirse en el segundo equipo de provincia en ganar en Brasil. ¿Lo conseguirán?

Las 13 victorias de equipos chilenos en Brasil por Copa Libertadores y Sudamericana:

Botafogo 1-2 Colo Colo (1973) - Copa Libertadores

Sao Paulo 1-2 Palestino (1978) - Copa Libertadores

Sao Paulo 1-2 Colo Colo (1987) - Copa Libertadores

Flamengo 1-3 Universidad Católica (2002) - Copa Libertadores

Palmeiras 1-3 Colo Colo (2009) - Copa Libertadores

Flamengo 2-3 Universidad de Chile (2010) - Copa Libertadores

Gremio 1-2 Universidad Católica (2011) - Copa Sudamericana

Flamengo 0-4 Universidad de Chile (2011) - Copa Libertadores

Gremio 1-2 Huachipato (2013) - Copa Libertadores

Botafogo 0-1 Unión Española (2014) - Copa Libertadores

Vasco da Gama 0-1 Universidad de Chile (2018) - Copa Libertadores

Flamengo 1-2 Palestino (2016)- Copa Sudamericana

Fortaleza 1-2 Colo Colo (2022) - Copa Libertadores

Gonzalo Fouillioux escogió al mejor jugador del Campeonato Nacional tras 13 fechas disputadas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados