Inter

Unión La Calera no se guardará nada en la formación e irá con todo en busca de la clasificación vs Santos

Los "Cementeros" podrían asegurar su paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana con un triunfo ante el "Peixe" en Brasil, por lo que Federico Vilar tiene pensado salir con lo mejor que tiene a su disposición.

Unión La Calera visita al Santos en Brasil por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde un triunfo les podría dar el paso a los octavos de final. En ese sentido, Federico Vilar saldrá con lo mejor que tiene a su disposición para ir por los tres puntos.

Actualmente los "Cementeros" marchan en el primer lugar del Grupo C con ocho puntos, mientras que el "Peixe" está en el segundo puesto con siete unidades. Cabe recordar que solo el líder avanzará de fase.

Así las cosas, el equipo de Federico Vilar necesita un triunfo en su visita a Santos para inscribir su nombre en los octavos de final, debido a que le sacará cuatro puntos de ventaja con tres por disputar.

Por contraparte, si los caleranos llegan a perder en el Estadio Urbano Caldeira, serán los brasileños los que tendrán la primera opción de avanzar de ronda, porque superarán por dos unidades a los nacionales.

Si La Calera no gana...

De esta forma, los "Cementeros" necesitarán vencer a la Universidad Católica de Ecuador en Sausalito y esperar que Banfield dé la sorpresa y derrote al "Peixe" en la jornada final de la fase de grupos. Con esta combinación de resultados, asegurarían su lugar en los octavos de final.

En tanto, si Unión La Calera rescata un empate ante Santos, mantendrá la distancia que tienen en este momento y tendrá la chance de asegurar su clasificación en condición de local ante el elenco ecuatoriano.

El partido ante Santos en Brasil está programado para este miércoles 18 de mayo a las 20:30 horas, mientras que el choque ante la UC de Ecuador se llevará a cabo el martes 24 del mismo mes a las 18:15 horas.

La formación de Unión La Calera

Por otro lado, Vilar tiene en mente lo que sería la formación de Unión La Calera, donde Ignacio Arce es inamovible del arco. En defensa, Matías FernándezChristian VilchesHenry SanhuezaYerco Oyanedel se perfilan para conformar la línea de cuatro zagueros.

En la zona de volantes de contención, Williams Alarcón y Esteban Valencia tendrán la labor de cortar los avances de Santos, para dejar con mayor libertad de llegar al área rival a César Pérez, Gonzalo Castellani y Mathías Vidangossy, mientras que el referente en delantera será Sebastián Sáez.

Con esto, la probable formación es la siguiente; Ignacio Arce; Matías Fernández, Christian Vilches, Henry Sanhueza, Yerco Oyanedel; Williams Alarcón, Esteban Valencia, César Pérez, Gonzalo Castellani, Mathías Vidangossy; y Sebastián Sáez.

VIDEO | Otra vez fuera Franco Armani: A un año que Enzo Pérez atajó en River por Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados