Inter

El Flamengo de Mauricio Isla vive un escándalo: hasta José Mourinho envió un mensaje

El cuadro del lateral derecho de La Roja vive una confrontación de medidas, ya que su anterior DT, Jorge Jesús, presionó al Mengao para una posible contratación. Sin embargo, dejó pasar un detalle: el conjunto de Río de Janeiro tiene entrenador con contrato.

El Flamengo de Mauricio Isla y rival de la UC en Copa Libertadores vive un escándalo. El conjunto de Río de Janeiro recibió la presión de su anterior técnico, Jorge Jesús, para que lo contratarán pese a que Paulo Sousa se mantiene en la banca. La situación generó ira en los profesionales del fútbol brasileño y conllevó a la respuesta del técnico de AS Roma, José Mourinho.

Flamengo "no atraviesa un buen momento". El conjunto más popular del mundo, pese a marchar primero en su grupo de Libertadores y estar a cuatro puntos del líder en el Brasileirao, ha recibido las críticas por su juego y por no alcanzar los títulos suficientes respecto al nivel de planilla que tiene, incluyendo figuras como Gabriel Barbosa, Filipe Luíz, Giorgian De Arrascaeta, entre otros.

Esta situación del elenco de Mauricio Isla conllevó a que su anterior entrenador, Jorge Jesús, se pronunciara al respecto. El DT campeón de la Copa Libertadores y del Brasileirao en 2019 con Flamengo, dejó el Benfica y envió un recado a la dirigencia: quiere volver a Brasil. En conversación con UOL, el portugués presionó a su antiguo club para que lo fichen, lo que generó la polémica.

"Quiero volver. Puedo esperar hasta por lo menos el día 20. Después de eso, tengo que decidir qué hago con mi vida. Este equipo todavía me conmueve, me molesta verlos en dificultades. Estoy seguro de que si hubiera seguido, habríamos logrado una hegemonía larga aquí. Estábamos muy por delante de los demás", declaró Jorge Jesús, generando una controversia en Brasil.

El Flamengo de Mauricio Isla vive una polémica de proporciones

Luego de las declaraciones del portugués, las respuestas llegaron de manera inmediata y no con un buen tono para Jorge Jesús. El otrora seleccionado de Brasil, Walter Casagrande, se lanzó en picada contra el entrenador y lo criticó por no respetar a su compatriota, Paulo Sousa, que arribó al club en enero de 2022.

"Jorge Jesús está teniendo una gran falta de ética y de respeto con su compatriota Paulo Sousa. Es increíble ese comportamiento (...) Espero que el club no ensucie su imagen por causa de una persona que demostrando ser egoísta y excesivamente egocéntrica", detalló el exjugador de Corinthians, Sao Paulo y Flamengo, entre otros.

A su vez, según detalló el portal Globo, fueron más de 30 profesionales los que enviaron mensajes de apoyo a Sousa tras las declaraciones de su compatriota. Uno de ellos fue el técnico de AS Roma, José Mourinho, que no titubeó en respaldar al actual DT del Flamengo que recibió un duro desaire de Jorge Jesús.

VIDEO: El golazo de chilena de Sebastián Sáez para la victoria 1-0 de Unión La Calera frente a Banfield por Copa Sudamericana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados