Inter

¡Se acabó la maldición! Alemania cortó una increíble racha negativa ante Italia en la UEFA Nations League

Los germanos dejaron atrás un sorprendente registro que ostentaban ante la "Azzurra" en partidos oficiales.

El 14 de junio del 2022 es una fecha que quedará grabada en la historia de la Selección Alemana. No por ganar un Mundial o una Eurocopa, ya que en este día, por fin, logró cortar una sorpresiva racha negativa que ostentaba ante Italia.

En el marco de la cuarta fecha del Grupo 3 de la liga A. de la UEFA Nations League los germanos lograron ganarle su primer partido oficial a la "Azzurra" y fue el Borussia Park el escenario de tal hazaña que logró el equipo de Hansi Flick, que goleó por 5-2 a los italianos. 

Tras 10 encuentros oficiales donde Alemania no sabía de victorias ante un clásico rival como Italia, en el encuentro 11 entre ambas escuadras, los germanos pudieron imponerse y, así, festejar por primera vez ante los italianos, gracias a las anotaciones de Joshua Kimmich, Thomas Muller, Ilkay Gundogan y un doblete de Timo Werner. 

El triunfo le permitió a Italia escalar hasta el segundo puesto de su zona con seis puntos y, de paso, logró ganar su primer partido en la presente edición de la Nations League y ahora buscará, en los dos últimos encuentros del grupo, avanzar a las semifinales del torneo.

¿Cuántas veces se han enfrentado Italia vs Alemania en partidos oficiales?

Italia vs Alemania han jugado 11 partidos oficiales con cuatro triunfos para la "Azzurra", seis empates y un triunfo germano.

¿Cuántas veces se han enfrentado Italia vs Alemania en Mundiales?

Italia vs Alemania se han enfrentado en cinco oportunidades en Mundiales con tres victorias para los italianos y dos empates.

¿Cuántas veces se han enfrentado Italia vs Alemania en Eurocopa?

Italia vs Alemania se han enfrentado en cuatro oportunidades en Eurocopa con tres empates y una victoria italiana.

¿Cuántas veces se han enfrentado Italia vs Alemania en la UEFA Nations League?

En la UEFA Nations League se han enfrentado en dos oportunidades, con un empate 1-1 y la reciente victoria germana por 5-2.

Video: La espectacular atajada de Keylor Navas darle la clasificación al Mundial a Costa Rica

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados