El 24 de junio serán las elecciones que determinarán el nuevo presidente del Athletic Club de Bilbao y la estrategia usada por uno de los candidatos es potente: traer de regreso a Marcelo Bielsa. Específicamente la candidatura de Iñaki Arechabaleta, luego de conocerse la noticia de que Aitor Elizegi no irá a la reelección del cargo por los próximos cuatro años.

Esa habría sido la condición que puso Marcelo Bielsa para volver a ponerse el buzo del cuadro vasco, estratega que ya estuvo a cargo de la banca dos temporadas entre 2011 y 2013, alcanzando el 47,19% de rendimiento y una final europea durante su estadía (UEFA Europa League).

PUBLICIDAD

¿El "Loco" vuelve a Bilbao?

"El técnico argentino entrenará por segunda vez al conjunto rojiblanco si el candidato bilbaíno gana las elecciones. La semana que viene se anunciará el acuerdo", aseguraron desde España, específicamente el periódico AS.

Arechabaleta es un Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y vasco de 63 años, que actualmente ocupa el cargo como adjunto al consejero delegado de Vocento, lugar en donde se ha desempeñado durante 27 años, y ahora quiere dar el salto a uno de los clubes más grandes del territorio español y más importantes de La Liga, en donde por cierto es socio hace más de medio siglo (53 años).

PUBLICIDAD

La espectacular tapada de Keylor Navas en el repechaje al Mundial

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña