"Volveré más fuerte": El drama de Robbie Robinson que lo podría dejar sin jugar hasta 2023

El delantero chileno-estadounidense no la pasa bien en la MLS y durante la jornada de este miércoles se realizó una operación que lo podría dejar fuera de las canchas durante los próximos cinco meses.

Robbie Robinson suma un nuevo problema en su carrera. Y es que más allá de la mala racha que viene teniendo con el Inter de Miami, donde sólo suma dos goles en 11 partidos disputados, el delantero sufrió una lesión que lo podría alejar por un tiempo indeterminado fuera de las canchas y su regreso se podría dar recién a principios de 2023.

Todo se produjo en el último encuentro ante los Portland Timbers por la MLS. Mientras corrían los últimos minutos de la primera parte, el futbolista chileno-estadounidense sufrió una dura entrada que lo dejó con serias muestras de dolor en el piso y lo obligaron a ser sustituido antes de irse al descanso.

Los análisis posteriores arrojaron que Robbie Robinson tenía una ruptura en el tendón de la corva, en la parte de los  isquiotibiales. Esta lesión lo obligó a operarse y su recuperación podría demorar hasta 5 meses, por lo que si se le suma la vuelta a los entrenamientos, el delantero podría volver a jugar recién el próximo año.

El mensaje de Robbie Robinson tras pasar por el quirófano 

"Quiero dar las gracias a Robert Nascimento y al gran personal del Mass General. Volveré más fuerte que nunca", escribió el futbolista de 23 años a través de su cuenta de instagram, donde aparece en una camilla.

VIDEO | Los mejores goles y jugadas de Pablo Torre, la nueva "joya" del Barcelona