Inter

Fin al "Wanda Metropolitano": Los 10 grandes equipos que decidieron vender el nombre de su estadio

El Atlético de Madrid busca nuevo patrocinador para el nombre de su estadio, el cual dejará de llamarse Wanda durante la próxima temporada.
jueves, 2 de junio de 2022 · 17:49

El Atlético de Madrid partirá con novedades la próxima temporada. Una de ellas, y la más llamativa, será la que ocurrirá con el Estadio Wanda Metropolitano, el cual cambiará de nombre después de cinco años. 

Wanda, empresa que compró los derechos del recinto, terminó su vínculo con el conjunto "Rojiblanco" y el club ya se prepara para iniciar la búsqueda de un nuevo patrocinador que acompañe al Metropolitano. La idea de la institución es mantener los ingresos que le proporcionaba la antigua marca, para no estar al límite económicamente. 

La venta del nombre de los estadios es algo que viene siendo recurrente en el mundo del fútbol. Uno de los últimos clubes en hacerlo en Europa fue el FC Barcelona, que llegó a un acuerdo con Spotify para que sea uno de los patrocinadores del recinto. Por otro lado, en Sudamérica están los casos de River Plate y Universidad Católica, que remodelarán sus respectivos "templos", gracias al vínculo que firmaron con Más y Claro, respectivamente. 

Los 10 equipos que cambiaron el nombre de sus estadios

1. Atlético de Madrid | Wanda Metropolitano 

El Atlético de Madrid pasó del Estadio Vicente Calderón a la construcción del Wanda Metropolitano. 

2. Barcelona | Camp Nou

El conjunto "Azulgrana" llegó a un acuerdo con Spotify, empresa que se integrará al nombre de Camp Nou. 

3. River Plate | Monumental 

River Plate también llevará a cabo su remodelación gracias al acuerdo con el grupo "Más", que estará en el nombre del actual Estadio Monumental. 

4. Universidad Católica | San Carlos de Apoquindo 

El Estadio San Carlos de Apoquindo sumará a su nombre la marca Claro, que costeará gran parte de la remodelación del recinto. 

5. Bayern Múnich | Allianz Arena 

El Allianz Arena es uno de los mejores estadios del mundo y se llevó a cabo gracias a la compañía Allianz, que pagó una suma millonaria para quedarse con el nombre del recinto.

6. Manchester City | Etihad Stadium

El Manchester City pasó del Estadio Ciudad de Mánchester al Etihad Stadium, luego de que la empresa aérea pagara por los derechos del nombre.  

7. Juventus | Allianz Stadium 

Parecido al caso del Bayern Múnich, la Juventus llegó a un acuerdo con Allianz para la construcción de su actual estadio. 

8. Arsenal | Emirates Stadium 

El Arsenal pasó del Estadio de Highbury a la fundación del Emirates Stadium tras el acuerdo con la aerolínea. 

9. Borussia Dortmund | Signal Iduna Park

El conjunto alemán también firmó un convenio con la empresa Signal Iduna, la cual compró los derechos del nombre del estadio del club. 

10. Leicester City | King Power Stadium

Otro de los casos más llamativos es el del Leicester, que llegó a un acuerdo histórico con King Power para que esté en el nombre del estadio. 

VIDEO | Sube la exigencia: Hernán Galíndez le puso metas a la U de Diego López