Fútbol Internacional

Listo para el retorno: Marcelo Bielsa entregó el sí para volver a dirigir en el fútbol europeo

El otrora DT argentino de La Roja reveló que ya tiene todo analizado para ser el nuevo entrenador del Athletic Club de Bilbao. Sin embargo, deberá esperar los comicios del club español el próximo 24 de junio.
lunes, 20 de junio de 2022 · 09:02

Marcelo Bielsa es un nombre que marca historia en cada club en el que dirige, dejando una sensación de vacío al momento de salir. Luego de su campaña de altibajos con el Leeds, el otrora DT de La Roja está cercano a volver a sentarse en la banca: entregó el sí para ser el nuevo entrenador de un viejo amor en Europa.

Pese a que se conocía que Bielsa era parte de la campaña de uno de los candidatos a ser presidente de Athletic Club de Bilbao, el español Iñaki Arechabaleta, la versión del "Loco" aún no era conocida. Sin embargo, durante las últimas horas el entrenador entregó su versión oficial: está dispuesto a dirigir al cuadro vasco.

En su presentación como candidato a la banca del Athletic, Bielsa, fiel a su estilo, reveló que ya analizó todas las variantes del club durante la última temporada: revisó 45 partidos del primer equipo, 35 de la reserva y tuvo tiempo para visualizar a las categorías inferiores de la institución.

"Este equipo tiene capacidad de evolución. hicimos un análisis de los 45 partidos de la temporada 21/22. Para mí es una responsabilidad muy grande dirigir al Athletic" confesó el rosarino.

Marcelo Bielsa se apronta para volver a dirigir en el fútbol europeo.

¿Qué debe esperar Marcelo Bielsa para volver a dirigir en Athletic de Bilbao?

Sin embargo, Bielsa deberá esperar. El trasandino está a la espera de lo que pueda realizar Arechabaleta durante las elecciones de Athletic Club de Bilbao, las que se realizarán durante la jornada de este jueves 24 de junio desde las 01:00 horas de Chile. El candidato que trabaja con el otrora DT de La Roja compite junto a Jon Uriarte y Ricardo Barkala.

En Bilbao esperan con los brazos abiertos al "Loco" para revivir lo logrado en su primera etapa en el club: logró una impensada final de Europa League y de Copa del Rey, las que finalmente perdió. Sin embargo, los vascos aún viven con el sueño de volver a estar en lo más alto del fútbol del viejo continente de la mano de Bielsa.

VIDEO | Olfato goleador para La Roja: Diego Valdés anotó en el duelo amistoso del América