Inter

Sorpresa total: Gareth Bale deja al Real Madrid y no seguirá jugando en el fútbol europeo

El extrem galés llegará a Estados Unidos para firmar por el Los Angeles FC, actual líder de la Conferencia Oeste en la MLS.

El mercado de fichajes se sigue moviendo no solo en Chile, sino que en todo el mundo, donde distintos clubes y jugadores buscan como poder emprender rumbo. El actual campeón de Europa, Real Madrid, no es la excepción, y está cerca de perder a uno de los fichajes más caros de su historia, quien se marchará libre a Estados Unidos.

Se trata de Gareth Bale, quien se encuentra muy cerca de fichar por el Los Angeles FC, según aseguró este sábado el portal oficial de la liga MLS sobre un movimiento que llevaría al internacional galés a compartir vestuario con el mexicano Carlos Vela y el italiano Giorgio Chiellini.

Tom Bogert, periodista de la web oficial de la MLS, sostuvo que Los Angeles FC está cerrando los últimos detalles con Bale para incorporarle como agente libre y por un año, una vez que termine a finales de este mes su vinculación con el Real Madrid. Fabrizio Romano, por su parte, periodista experto en fichajes de fútbol, también aseguró este sábado que Bale aterrizará en Los Ángeles y señaló que su contrato con el LAFC tendrá una opción de extensión para un segundo año.

Un fichaje estelar para un equipo líder

Cinco veces campeón de la Champions League con el Real Madrid, Bale, de 32 años, guió este junio a Gales al segundo Mundial de su historia al derrotar a Ucrania en la repesca para Qatar 2022. Si se confirmara finalmente su fichaje, Bale se uniría a un equipo que ahora mismo es el mejor de la MLS y que lidera la Conferencia Oeste con 30 puntos.

El LAFC, que entrena Steve Cherundolo, anunció este mes la incorporación de Giorgio Chiellini, gran referente defensivo del Juventus y la selección italiana. No obstante, el conjunto angelino tiene deberes antes de que termine junio ya que el contrato de Carlos Vela, una de sus principales figuras, expira el 30 de este mes y todavía no se ha anunciado de forma oficial su renovación.

VIDEO | Jugador de Unión le anotó a Boca en el último minuto y le enrostró el gol a la hinchada

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados