Inter

"Macanudo" desafío: Juan Antonio Pizzi sigue los pasos de Maradona

El extécnico de la Selección Chilena dejó atrás la cesantía y tomará las riendas del Al Wasl por una temporada.

Juan Antonio Pizzi encontró equipo, luego de varios meses sin tener opciones en el fútbol profesional. "Macanudo", que ganó en Chile títulos con "La Roja" y Universidad Católica, estampó su firma por un año con el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos y ya fue presentado en su nuevo club, que, alguna vez, fue también dirigido por el fallecido ídolo Diego Armando Maradona. El exdelantero de Rosario Central y el Barcelona reemplazará al brasileño Odair Hellmann, quien llegó a un acuerdo para rescindir su contrato de mutuo acuerdo.

Pizzi, con un renovado look, fue presentado por uno de los clubes más importantes de Medio Oriente y tendrá que intentar ganar la Pro League, la Copa de los Emiratos, Copa de los Presidentes y la Liga Árabe de Campeones. En el último torneo, Al Wasl quedó solo en la sexta posición y no tuvo la posibilidad de ingresar a la Liga de Campeones de Asia. El cuadro aurinegro sumó 36 unidades y quedó a 29 puntos del Al-Ain, donde alguna vez brillara Jorge Valdivia.

"Macanudo" Pizzi estaba sin equipo desde 2021. En esa temporada, el exentrenador de la Selección Chilena dirigió a Racing de Avellaneda en Argentina sin mayor éxito. En la "Academia" dirigió 32 partidos con 13 victorias, 11 empates y ocho derrotas logrando un 52.08 por ciento de rendimiento.

Sin figuras de renombre

Juan Antonio Pizzi tendrá que echar mano en Al Wasl a la contratación de algunas figuras para dar la pelea. En el plantel emiratí destacan solo un par de figuras. Una de ellas es el brasileño Ramiro, quien en 25 partidos solo marcó dos goles.

Luego, el joven artillero Ali Saleh anotó nueve goles en 23 compromisos durante la temporada. También está el uruguayo Michel Araújo, quien llegó desde el Fluminense y podría retornar al fútbol de Brasil. Igualmente, el serbio Aleksandar Vasiljevic y el brasileño Adryelson son los que más llaman la atención en el equipo. En las últimas horas, el club contrató al delantero Omar "Amoory" Abdulrahman por dos años y al zaguero marroquí Soufiane Bouftini.

Será la segunda aventura por Medio Oriente para Pizzi, quien, en 2018, se hizo cargo de la Selección de Arabia Saudita, luego de su fracaso con Chile en las Eliminatorias Sudamericanas.

VIDEO | El golazo de Eduardo Vargas que ilusionó a todos en la Copa América 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados