Inter

Las vueltas de la vida: Byron Castillo tiene nuevo club y será compañero de jugador de La Roja

El lateral fue transferido desde el Barcelona de Guayaquil al León de México y acompañará a Víctor Dávila en el otrora conjunto de Ariel Holan.

Byron Castillo se ha transformado en el principal rival de La Roja tras las Eliminatorias Sudamericanas. Luego de la denuncia interpuesta por la supuesta doble nacionalidad del lateral, las vueltas de la vida lo posicionarán como compañero de un seleccionado chileno en México.

Luego de lo que fueron los polémicos episodios en los que se vio envuelto Castillo tras la denuncia de La Roja a la FIFA, el jugador volvió a las canchas en Barcelona -en los que la presión le significó llorar en la misma cancha-, y ya tiene nuevo club: el León de la Liga MX.

Según información recabada por En Cancha, Castillo se unirá a las filas del club en el que actualmente se encuentra el seleccionado chileno Víctor Dávila. El ecuatoriano llegará al conjunto del grupo Pachuca tras lograr un acuerdo en el que pagarán 3,5 millones de dólares por el 75% de su pase.

Sin embargo, la relación entre Castillo y Dávila podría ser de corta duración. El delantero nacional mantiene negociaciones para salir de León y recalar en Monterrey, pero el alto precio que le puso su club, ocho millones de dólares, sería la principal traba para cambiar de institución.

Por su parte, Castillo, que jugó 17 compromisos durante 2022 con Barcelona, viajará a México luego de la gira que realiza con Ecuador por Estados Unidos. En dicho viaje, el lateral mantiene atención a lo que será la resolución de la FIFA por la denuncia chilena que podría quitar a la "Tri" de Qatar 2022.

VIDEO | Volvió al barrio: Carlos Tevez se enojó en partido amistoso y golpeó a un rival que le hizo túnel

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados