Fútbol Internacional

Locura por partido amistoso: coreanos agotaron entradas en 20 minutos para ver a dos equipos grandes de Europa

El próximo16 de julio se medirán en Suwon Sevilla y Tottenham Hotspur.
jueves, 30 de junio de 2022 · 13:14

Se pusieron a la venta 44 mil boletos para ver el partido amistoso de pretemporada entre Sevilla y Tottenham Hotspur, encuentro programado para el próximo 16 de julio en el estadio mundialista de Suwon, en Corea del Sur. Y las entradas se esfumaron en apenas 20 minutos.

La locura de los coreanos por ver a su deportista favorito, el goleador del elenco londinense Son Heung-min, rompió todos los récords, pues apenas hace dos semanas, los 66 mil tickets para ver al mismo Tottenham ante un combinado de la K League en la capital Seúl se agotaron en apenas 25 minutos.

Esta es la primera visita de los Spurs a tierras surcoreanas y ha sido un éxito de ventas. En Corea del Sur, Son tiene un status de ídolo: ha jugado 102 partidos por su Selección (33 goles) y en ese país asiático siguen con expectación todos los partidos del conjunto de White Hart Lane. En 2022, Son Heung-min se coronó como goleador de la Premier League inglesa (junto al egipcio Mohamed Salah), con 23 goles en 35 partidos. Luego de eso, Son viajó de vacaciones a Corea y fue recibido con honores a su llegada.

VIDEO | Así juega Marcos Rojas, el posible fichaje de Colo Colo