Inter

Australia venció a Emiratos Árabes y será el rival de Perú en el repechaje para Qatar 2022

El conjunto oceánico logró vencer en la recta final a los asiáticos y se quedaron con el cupo para enfrentar al combinado de Ricardo Gareca.

El Mundial de Qatar 2022 ya sabe de los equipos que disputarán la última fase del repechaje, luego de que Australia venciera 2-1 a Emiratos Árabes y se quedará con la plaza de la Federación Asiática de Fútbol para jugar ante Perú por un cupo a la cita internacional. 

Ambas selecciones llegaron a estas instancias tras quedar en el tercer lugar de sus respectivos grupos en las Eliminatorias de Asia. En aquel continente, Irán y Corea del Sur se clasificaron en el Grupo A, mientras que Arabia Saudita y Japón hicieron lo suyo en el grupo B.

Por un lado, Emiratos Árabes sumó tres victorias, tres empates y cuatro derrotas, alcanzando un total de 12 puntos en su pelotón. Australia, por su parte, llegó a los 15 puntos de la clasificación luego de conseguir cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas.

La superioridad de los "Canguros" quedó en evidencia, ya que se quedaron con la victoria sobre el final, aunque con algo de tensión. Luego de que Jackson Irvine lograra el primero para Australia en el 53', Caio Caneda logró la paridad en el 57' para Emiratos Árabes. Finalmente, la algarabía de los oceánicos estalló en el 84' con el tanto de Ajdin Hrustic.

Con esto, Australia obtiene el cupo para enfrentar a Perú en la definición del cupo para Qatar 2022. Dicho compromiso se jugará el lunes 13 de enero a las 14:30 horas de Chile. Por su parte, el otro cupo para el Mundial lo definirán Costa Rica y Nueva Zelanda, que se enfrentarán un día más tarde.

VIDEO | Cristopher Toselli se lució tapando un penal en el regreso del Fútbol Argentino

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados