Inter

En Bolivia propusieron a entrenadores ligados a Colo Colo, la U y la UC para asumir en la selección altiplánica

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, se refirió a quién llevaría al combinado altiplánico, detallando que ficharía a Gustavo Quinteros, Alfredo Arias o Beñat San José para las próximas Eliminatorias Sudamericanas.

Qatar 2022 aún no comienza pero las selecciones que quedaron fuera de la cita ya trabajan para las próximas Eliminatorias. Uno de estos combinados es el de Bolivia, escuadra que quedó penúltima en las recientes clasificatorias y dejó de contar con César Farías en la banca. Ante su salida, un presidente de un club local propuso a técnicos ligados a Colo Colo, la U y la UC.

Tras quedar penúltimos en las últimas Eliminatorias Sudamericanas, Bolivia no irá a Qatar 2022 y así sumó 28 años sin llegar a un Mundial. Ante ello, Farías salió de su cargo como DT y en la directiva altiplánica buscan un nombre para su reemplazo, el que para que el presidente del Bolívar, Guido Loayza, podría estar en candidatos que dejaron dispares realidades en el fútbol chileno.

"Yo traería lo mejor y el mejor no está aquí. Por el poco tiempo que hay y por la situación en la que está nuestro fútbol, traería uno que conozca el medio y que pueda dar más de lo que ha dado y que sea de calidad. Para mí Gustavo Quinteros, Alfredo Arias y Benat San José, porque yo he trabajado con ellos" confesó a La Razón.

Con pasado y presente en Chile

Dichos nombres han generado diversos recuerdos en los hinchas de sus respectivos equipos. Mientras Quinteros salvó a Colo Colo del descenso a Primera B y obtuvo una Copa Chile, Arias salió entre duras críticas de la U, obteniendo uno de los peores rendimientos de los últimos años. Por su parte, San José fue el único capaz de alzar un Campeonato Nacional con la UC.

A su vez, tal como detalló Loayza, los tres tienen pasos por Bolívar. Quinteros dirigió en dicho club el 2009 y alzó tres títulos, lo que le valieron llegar a la selección altiplánica. Una situación similar vivió San José, que estuvo en la misma institución desde 2016 a 2017 y ganó dos preseas de Primera División. Al igual que en la U, Arias fracasó en 2018 y solo obtuvo un 55% de rendimiento.

VIDEO | La Roja sufre en Japón: los casos de Covid-19 azotan al combinado de Eduardo Berizzo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados