Colo Colo, en la década pasada, se caracterizó por sumar a varios jugadores argentinos que llegaron con cartel de goleador, pero se fueron diluyendo con el paso del tiempo. Uno de ellos fue Claudio Fernando Graf. El "Toro" llegó con un nombre importante al fútbol chileno, pero nunca pudo consolidarse en la escuadra dirigida, en ese entonces, por Hugo Tocalli.
El argentino Graf llegó desde Liga Deportiva Universitaria de Quito con 34 años como reemplazante de Claudio Bieler y un currículum con pasos por Lanús, Sakaryaspor de Turquía, Banfield, Racing, Independiente, Colón y Chacarita Juniors. Sin embargo, en Colo Colo, el oriundo de Bahía Blanca fue un completo fiasco y solo marcó dos goles en ocho partidos jugados en Primera División: a Santiago Morning y La Serena.
Luego, su derrotero se completó con el descenso con Gimnasia y Esgrima de La Plata. Posteriormente, otro de los malos refuerzos que llegaron al Estadio Monumental decantó a continuar como entrenador. Por ejemplo, Graf llegó hasta Talleres de Córdoba para ser entrenador de delanteros.
Tras su recorrido en la parte formativa, Claudio Graf se transformó en el DT interino de Independiente, luego del adiós anticipado de Eduardo Domínguez tras perder el "Clásico de Avellaneda" ante Racing. En 1997, el exdelantero de Colo Colo tuvo que pelear su chance con José Luis Calderón, Bruno Marioni y Diego Forlán. En tanto, en 2019, el exjugador del "Cacique" volvió a Chile como ayudante técnico de Gastón Coyette, quien dirigió a Unión La Calera.