Inter

Luis Suárez y Arturo Vidal en la lista: Los 5 cracks que volvieron de Europa y jerarquizan las ligas sudamericanas en 2022

Varios cuadros de esta región decidieron "romper el chanchito" y apostaron por el retorno de grandes figuras que, hace unos años, tenían al mundo a sus pies. Luis Suárez fue el último en confirmar su vuelta.

Que el fútbol europeo nos siga llevando años luz de ventaja no es un misterio. Sin embargo, en los últimos años la brecha se ha estrechado, y todo gracias a las grandes figuras sudamericanas que han decidido volver desde el Viejo Continente a los clubes de nuestra región.

El ejemplo más cercano que tenemos es el de Arturo Vidal, bicampeón de América con La Roja y multicampeón en Europa, donde cosechó títulos con el Barcelona, la Juventus, el Bayern Múnich y recientemente el Inter de Milán. El "King" ahora defiende al Flamengo en Brasil.

Otro campeón de América que decidió volver fue Luis Suárez. El delantero, que ganó el título continental con Uruguay el 2011, quiso volver a ponerse la camiseta de su querido Nacional, luego de marcar más de 400 goles en diferentes ligas europeas.

En En Cancha te mostramos otros futbolistas que también han pegado la vuelta para, de una u otra manera, jerarquizar a sus clubes y sus ligas, poniendo sobre la mesa su enorme currículum y tratando de demostrar en cancha que aún tienen cuerda para rato.

1) Arturo Vidal

Arturo Vidal declaró estar cumpliendo el sueño de su vida: vestir la camiseta del todopoderoso Flamengo. El "King" dejó atrás exitosos pasos por gigantes de Europa como el Bayern Múnich, la Juventus, el Barcelona y el Inter de Milán para recalar en el "Mengao" e ir con todo por la Copa Libertadores.

"Estoy muy feliz en Rio, era un sueño. Falta un poco para ser aún más feliz, entrando en el campo con la camiseta del Flamengo. Creo que va a ser el momento más feliz de mi carrera", tiró en su presentación.

2) David Luiz

Tiene apenas 35 años pero parece que David Luiz lleva jugando como 50. Y claro, porque el defensor ha sido un verdadero "patiperro" en Europa y siempre en cuadros estelares como el Chelsea, el Arsenal, el PSG y el Benfica.

En el 2021, el popular central decidió que era tiempo de volver a Brasil, y así fichó por el Flamengo, donde a pesar de ser titular, sigue siendo algo resistido. En el Viejo Continente ganó nada más y nada menos que 20 títulos, así que poco podrán decirle los hinchas respecto a sus cualidades futbolísticas.

3) Luis Suárez

La MLS lo tentaba con millones de dólares, pero no. Luis Suárez decidió volver a su país y ponerse la camiseta de su querido Nacional de Montevideo, luego de cansarse de hacer goles en conjuntos como el Barcelona, Atlético Madrid y Liverpool o el Ajax.

"Lucho", que anotó 440 goles en el Viejo Continente, aseguró hoy en un video que era imposible negarse a volver al "Bolso" debido a las inmensas muestras de cariño que recibió de su gente. Ahora, el charrúa tratará de devolverles la confianza ganando la Copa Sudamericana.

4) Fernandinho

Ídolo total del Manchester City, pero con su corazón siempre en el club que lo vio nacer. Hablamos de Fernandinho, que este año decidió retornar al Athletico Paranaense.

El volante llegó a jugar 9 temporadas con los "Ciudadanos", y sumó la no despreciable suma de 14 títulos. Ahora, el brasileño espera aportar toda su experiencia y comandar a su escuadra con 37 años de edad.

5) Diego Godín

Diego Godín quema sus últimos cartuchos en Argentina, y justo antes de disputar lo que seguramente será su último Mundial en Qatar 2022.

El experimentado defensor uruguayo, que ya estaba en Brasil, decidió fichar esta temporada por Vélez Sarsfield, y así llegar de la mejor manera a la cita planetaria. En su currículum están importantes pasos por el Inter de Milán, pero sobre todo en el Atlético Madrid, elenco con el que ganó 8 trofeos, 5 de ellos internacionales.

VIDEO| Así anunció Luis Suárez su acuerdo para llegar a Nacional de Montevideo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados