Inter

Increíble: la plantilla del Flamengo de Arturo Vidal equivale a casi todo el valor de los equipos de Primera del fútbol chileno

El equipo de Arturo Vidal es uno de los más poderosos de Sudamérica y el mundo. El conjunto de Dorival Junior, con todos sus jugadores, equivale al 93% de todo lo que cuesta la categoría de honor en Chile.

Flamengo ya tiene a un chileno en sus filas y Arturo Vidal deslumbra, sin duda, con sus dotes en el cuadro del "Mengao". Anoche, el "King" no tuvo una jornada feliz en la Copa de Brasil ante el Athletico Paranaense y solo jugó 29 minutos en el empate sin goles.

El elenco del referente de la Selección Chilena es uno de los más poderosos de Sudamérica y el mundo. El poder adquisitivo del conjunto de Río de Janeiro es tal que solo su millonaria plantilla es equivalente a un 93 por ciento del valor del mercado de todos los elencos de la Primera División de Chile.

En una cuestión que resulta increíble, pero cierta, el Flamengo -según Transfermarkt- tiene un valor en su plantilla de 160 millones de euros, mientras que el valor total de los 16 equipos que buscan el título en la categoría de oro del fútbol chileno equivale a 167,8 millones de la divisa europea, en una cuestión que resulta paradójica y que plantea, claramente, la tendencia a la baja de la competencia local como producto a través de sus jugadores.

Incluso, el análisis resulta tan sorpresivo que el pase de Gabigol Barbosa es de 26 millones de euros, o sea el equivalente a toda la planilla de la Universidad Católica -avaluada en 19 millones de la moneda europea- más la tasación realizada por Transfermarkt de Erick Pulgar, que, en las próximas horas, se realizará los exámenes para firmar por el Flamengo.

Descarnadas cifras

La Católica, según Transfermarkt, vale un total de 19 millones de euros, siendo Fernando Zampedri el jugador de mayor valor con 1.8 millones, al igual que Ignacio Saavedra. En Flamengo, Rodinei, que venía del Vitoria y que llegó en 2016, vale un millón y, del actual plantel, Vidal junto con David Luiz están sobre los 2 millones de euros.

Otra de las figuras, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, está cotizado en el mercado por un monto de 17 millones de euros el mismo valor de casi toda la plantilla de Colo Colo, que fluctúa en 18.3 millones. El charrúa, solo con su carta, supera el valor completo de la Unión Española o de la Universidad de Chile.

El nuevo refuerzo, Everton, también solo supera con el valor de su carta a 14 elencos en Chile y solo queda por debajo de la UC más el "Cacique". Con el valor de "Cebolinha" se puede comprar un total de 8.3 veces la carta de Nery Domínguez, quien llegó como figura desde Racing a la U.

Una de las figuras en el Brasileirao para Flamengo es Pedro. El exdelantero de la Fiorentina sigue sumando goles en la ofensiva y fue clave ante la UC en la Libertadores. Su valor es de 10 millones de euros y con ese dinero, Flamengo podría comprar cualquiera de estos elencos del fútbol chileno: Coquimbo Unido, Ñublense, O'Higgins, Cobresal, Curicó Unido, La Calera, Audax Italiano, Huachipato y La Serena. 

Para rematar, la planilla total del Flamengo, con Vidal incluido, equivale a 2.5 veces el valor absoluto de toda la Primera B de Chile en forma completa.

VIDEO | Gary Kagelmacher llegó a la Universidad Católica y contó su paso en el Real Madrid 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados