Inter

Lo buscan: Jorge Sampaoli podría llegar a una inesperada selección que cuenta con una estrella mundial

El exestratega de La Roja y Universidad de Chile podría arribar a la Selección de Egipto y ponerse al mando de jugadores de la talla de Mohamed Salah.

Jorge Sampaoli dejó sorpresivamente el Olympique de Marsella. El ex entrenador de La Roja y la Universidad de Chile puso fin a su ciclo en uno de los equipos más grandes de Francia, ad portas de disputar la UEFA Champions League, cupo que se logró debido a la brillante campaña que sostuvieron la temporada anterior.

Se han especulado sobre diversos rumores acerca del futuro del entrenador. Medios han vinculado al estratega con Turquía, Medio Oriente e incluso un retorno a Brasil, donde estuvo al mando del Atlético Mineiro y Santos, sin embargo, otro candidato parece tomar la delantera por quedarse con el casildense. 

Se trata de la Selección Nacional de Egipto, que tras la eliminación del Mundial de Qatar 2022, estaría interesada en contar con Sampaoli para comenzar un nuevo proceso clasificatorio. El estratega encabezaría una lista de tres postulantes, en la que también estaría Ricardo Gareca, entrenador de Perú y Paulo Sousa, ex entrenador del Flamengo.

El panorama de los egipcios

El equipo era dirigido por Carlos Queiroz, pero el fracaso que dejó fuera al combinado nacional del próximo Mundial, obligó a cesarlo del cargo. Egipto quedó fuera en la última ronda frente a Senegal, donde cayeron mediante lanzamientos penales en condición de visitantes.

La principal figura del equipo es Mohamed Salah, delantero del Liverpool, quien acumula 47 goles en 71 presencia con la camiseta de su selección. En Egipto ven la posibilidad de fichar a Sampaoli como difícil, sin embargo, irán con todo a la carga del entrenador trasandino.

VIDEO | El divertido blooper protagonizado por Frances Tiafoe y una jueza en Wimbledon

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados