El Liverpool venció 3-1 al Manchester City y se quedó con la Community Shield, primer trofeo de la temporada en el fútbol del Reino Unido. Julián Álvarez convirtió el único gol para el equipo de Pep Guardiola, mientras que Darwin Núñez anotó el tercero para los de Jurgen Klopp
El primer tanto de la final lo convirtió Trent Alexander-Arnold (21’). El lateral inglés anotó tras un disparo desde el borde del área, que se coló en el vertical derecho del brasileño Ederson.
Al minuto 70', Julián Álvarez marcó el empate del partido tras aprovechar un rebote de Adrián, portero del Liverpool. No obstante, el tanto del trasandino ex River Plate, estuvo en suspenso tras una revisión del Var -que tardó cerca de 3 minutos en convalidar el gol- por un posible offside. Menos de 15 minutos le bastaron al ariete para marcar su primer tanto con la camiseta del City.

No obstante, una mano de Rubén Días tras un cabezazo de Darwin Núñez provocó que el árbitro cobrará un penal a favor de los “reds” convertido por Mohamed Salah a falta de 7 minutos para el epílogo del encuentro.
El uruguayo ex Peñarol, marcó el último gol del partido tras convertir de "palomita" luego de una asistencia por izquierda de Andrew Robertson.

Con esta victoria, el Liverpool obtuvo su trofeo número 15 de la Community Shield, título que no conseguía desde la temporada 2006, cuando derrotó 2-1 al Chelsea.