Inter

La sorprendente marca de Sebastián Beccacece: ¿El verdugo de Palmeiras y Flamengo?

El otrora técnico de Universidad de Chile ha sido uno de los dos estrategas que ha vencido a ambos clubes en llaves de Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

Sebastián Beccacece encontró su lugar en el mundo al momento de llegar a Defensa y Justicia. Después de su flojo paso por Universidad de Chile, el otrora asistente de Jorge Sampaoli brilló en el conjunto de Florencia Varela, con el que mantiene una racha para aplaudir en la actualidad: se ha transformado en el principal verdugo de dos candidatos a ganar la Copa Libertadores.

En el actual certamen internacional, dos equipos brasileños se posicionan entre los favoritos para ganar el título: el Flamengo de Arturo Vidal y el Palmeiras de Benjamín Kuscevic. Ambos elencos han derribado a la mayoría de los equipos a los que han enfrentado, beneficiados por las grandes estrellas de sus planteles como también de su gran potencial económico.

No obstante, en algún momento Beccacece fue el gran vencedor ante esos recursos. El nombre ligado a la banca de La Roja registra una marca envidiable entre los DT de Sudamérica: uno de los dos estrategas que le ganaron un mano a mano a Flamengo en las últimas 4 Libertadores y el único técnico que venció a Palmeiras en sus últimos 12 mano a mano de Libertadores o Recopa.

El primer ítem lo comparte junto a Abel Ferreira (DT de Palmeiras que venció a Flamengo en la final de Libertadores 2021) tras eliminar al nuevo equipo de Arturo Vidal en el certamen de 2020 con Racing de Avellaneda. Por otra parte, el otrora DT de la U logró vencer a Palmeiras en la disputa de la Recopa Sudamericana de 2021.

Palmeiras y Flamengo, candidatos a la Copa Libertadores

Sin duda alguna, tanto Palmeiras como Flamengo van directo al título de Copa Libertadores. El elenco en el que alguna vez brilló Jorge Valdivia sufrió en demasía pero logró eliminar al Atlético Mineiro de Eduardo Vargas en penales, logrando acceder a semifinales. En tanto, el conjunto de Arturo Vidal no tuvo problemas para dejar fuera a Corinthians tras un 3-0 total.

Ahora, ambos equipos deberán esperar la finalización de los cuartos de final para conocer a sus rivales en semis de Libertadores. En la actual ronda, solo resta un partido para conocer al último clasificado, que se sumará a Vélez Sarsfield y a los conjuntos brasileños: Estudiantes de La Plata vs Athletico Paranaese, a disputarse este 11 de mayo a las 20:30 horas.

VIDEO | Así fue el primer entrenamiento de Alexis Sánchez en Olympique de Marsella

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados