Inter

Estos son los nominados al premio de mejor jugador y entrenador del año de la UEFA

Este viernes 12 de agosto se dieron a conocer los principales candidatos a ganar el premio al mejor futbolista y técnico de la temporada en Europa.

La UEFA entregó la lista de los tres principales nombres que compiten por ganar el premio al mejor jugador y entrenador del año. En cuanto a los futbolistas, los escogidos fueron Karim Benzema, Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne, quienes resaltaron en la última temporada disputada en el Viejo Continente.

Por otro lado, en cuanto al mejor DT, aparecen Carlo Ancelotti, Pep Guardiola y Jurgen Klopp. Los tres técnicos tienen un estilo bastante particular y conocido a la hora de plantear los partidos de sus respectivos equipos, los cuales han estado en lo más alto de las competiciones europeas durante los últimos años.

El Real Madrid se roba las miradas entre los candidatos de ambos premios. Y no es para menos, considerando los títulos que ganaron la temporada pasada y las grandes actuaciones individuales que tuvieron sus futbolistas.

Los tres jugadores nominados fueron seleccionados de una lista de 15 nombres. Los clubes que participaron en Champions League, Europa League y Conference League entregaron su voto, al igual que un selecto grupo de periodistas escogidos por European Sports Media (ESM).

Vale recordar que las jugadoras y entrenadoras nominadas a este mismo premio se anunciarán a partir de la próxima semana. 

Nominados a mejor jugador del año de la UEFA 

Karim Benzema es el único delantero de los candidatos a ganar el premio al mejor jugador del año. El artillero francés del Real Madrid tuvo una temporada soñada tras ganar títulos naciones e internacionales como la UEFA Champions League, donde fue escogido mejor futbolista y terminó como máximo goleador de la competición. 

El Real Madrid ganó unas de las Champions League más destacadas del último tiempo y Thibaut Courtois fue clave para que el cuadro español consiguiera levantar el título. Tanto es así, que la "Orejona" 14 de los "Merengues" fue apodada como "Decimocourtois", por la gran actuación que tuvo el belga en la final del torneo, donde fue escogido como el jugador del partido.

Kevin De Bruyne es otro de los que consiguió quedar entre los tres primeros nominados. El mediocampista del Manchester City es indiscutido en la formación de Pep Guardiola y, tras el título de la Premier League, fue escogido como el mejor jugador de la temporada. Esta es la tercera vez consecutiva que el futbolista aparece entre los tres escogidos por la UEFA. 

El resto de los 15 mejores jugadores de la temporada 

  • Robert Lewandowski (Bayern, ahora Barcelona) – 54 puntos
  • Luka Modric (Real Madrid) – 52 puntos
  • Sadio Mané (Liverpool, ahora Bayern) – 51 puntos
  • Mohamed Salah (Liverpool) – 46 puntos
  • Kylian Mbappé (PSG) – 25 puntos
  • Vinícius Junior (Real Madrid) – 21 puntos
  • Virgil van Dijk (Liverpool) – 19 puntos
  • Bernardo Silva (Manchester City) – 7 puntos
  • Filip Kostic (Eintracht Frankfurt) – 7 puntos
  • Lorenzo Pellegrini (Roma) – 5 puntos
  • Trent Alexander-Arnold (Liverpool) – 2 puntos
  • Fabinho (Liverpool) – 1 punto

Nominados a mejor entrenador del año de la UEFA

Carlo Ancelotti era uno de los entrenadores que estaba prácticamente asegurado entre los primeros tres nominados. El técnico del del Real Madrid llegó a principio de la temporada pasada y en menos de un año se llevó prácticamente todos los títulos en disputa, además de elevar el nivel futbolístico de varios jugadores como Vinícius Jr o el propio Karim Benzema. El italiano es actualmente el máximo ganador de la "Orejona", con cuatro títulos.

Pep Guardiola es otro de los que sabe de memoria lo que es ser reconocido a nivel mundial como entrenador. El DT del Manchester City no cambia su estilo de juego y ya suma cuatro títulos de la Premier League, quedando así entre los más destacados del mundo.

Precisamente uno que también se ha robado todas las miradas en la Premier League es Jurgen Klopp. El técnico alemán fue subcampeón de Inglaterra y de la Champions, aunque logró conquistar otros premios locales como la FA Cup y la EFL Cup. 

¿Cuándo se conocerán los ganadores del premio a mejor jugador y entrenador del año de la UEFA?

Los ganadores del premio a mejor jugador y entrenador del año de la UEFA se conocerán el jueves 25 de agosto, misma fecha en la que se realizará la ceremonia de sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2022-23.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados