fútbol internacional

Megaestrellas del PSG en conflicto: Neymar Jr. y Kylian Mbappé no se pueden ver ni en pintura

Los superastros del elenco parisino sumaron un nuevo episodio a su larga lista de animadversiones.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 18:01

PSG derrotó con comodidad a Montpellier en la segunda fecha de la Ligue 1. Un 5-2 inapelable que proclama, aunque recién vayan dos fechas del torneo disputadas, al elenco parisino a quedarse nuevamente con la corona de campeón, la novena desde que llegaran los jeques en 2011.

Con un arranque liguero de dos victorias tranquilas en las dos primeras fechas, todo debería ser paz y armonía en la "Ciudad Luz", sin embargo, el panorama está lejos de ser así. De acuerdo a versiones de prensa que van mucho más allá del mero rumor, dos de las megaestrellas del líder de la Ligue 1, sencillamente, no se soportan: Kylian Mbappé y Neymar Jr. no se pueden ver ni en pintura y este fin de semana escribieron un nuevo capítulo de su reconocida y mutua tirria.

En el partido del sábado y con la cuenta aún 0-0, el árbitro sancionó un penal a favor de PSG; lanzamiento que ejecutó y erró Mbappé... Poco después, a los 43', nuevo penal para los parisinos y ahí se desató la discusión entre el francés y el brasileño sobre quién ejecutaría. Finalmente, intercedió el capitán Marquinhos, el penal lo disparó el paulista y gol para los locales.

El capítulo no se cerró ahí, pues Neymar le dio "like" en redes sociales a dos publicaciones de usuarios tremendamente contrarias a Mbappé. "Ahora es oficial. Mbappé es quien patea los penales en el PSG. Claramente esto es cosa de contrato, porque en ningún club del mundo que tenga a Neymar , sería el segundo cobrador. Parece que por contrato Mbappé es dueño de PSG" reclamaba una, mientras que la otra sentenciaba que "Hoy, en el partido de PSG, Neymar anotó y humilló al portero en un tiro penal. Mbappé, en cambio, pateó muy mal y falló. Tras el partido, el entrenador dijo que Mbappé será el principal pateador del equipo. ¡Absurdo!".

Neymar ha tenido un mejor arranque goleador que Mbappé en esta Ligue 1.

La historia de desencuentros entre Neymar y Kylian Mbappé en el PSG

Las disputas entre las dos superestrellas del PSG no es algo nuevo. Todo se remontaría a la temporada pasada, cuando Mbappé transformó su renovación en París y su no partida al Real Madrid casi en un asunto de estado en tierras galas. En plenas negociaciones, el campeón del mundo con Francia se quejó, sin mencionar a Neymar, aunque claramente en alusión a él, sobre la "falta de profesionalismo de algunos jugadores del PSG". 

Finalmente, Mbappé renovó su vínculo con los jeques y pasó a recibir 50 millones de euros al mes, es decir más que Neymar (49 millones), para transformarse en el jugador mejor pagado de la plantilla. Entre las cláusulas de su contrato, además, la prensa francesa asegura que el delantero tiene algunas que le permiten opinar sobre la toma de decisiones en el armado del plantel.

Una vez renovado, el francés habría abogado por la no renovación del brasileño. Aunque no haya pedido explícitamente su salida, no se opuso demasiado a la posibilidad de que partiera, lo cual fue tomado como una traición por "Ney".

Según el entrenador del PSG, Christophe Galtier, los designados para patear penales estaban ya definidos; haya sido así o no, los superastros del club no le dan tregua a su ya conocida animadversión. 

VIDEO | Mira el gol de Diego Rojas en la Primera División de Finlandia