Inter

Se olvidó totalmente de la U: Brandon Cortés renovó en Boca Juniors y en Argentina lo tildan como "el nuevo Riquelme"

El exvolante de Universidad de Chile ha exhibido gran nivel en el conjunto de reserva de los "Xeneizes" y por ello seguirá en la institución hasta 2026.

Universidad de Chile ha tenido una serie de extranjeros jóvenes que han llegado a la institución con tal de explotar su talento en el Campeonato Nacional. Sin embargo, la mayoría de dichos foráneos no lo ha conseguido y han tenido que emigrar del país, tal como lo hizo Brandon Cortés, que hoy vive un gran momento en Boca Juniors.

Luego de llegar a la U en 2020 y quedarse hasta fines de 2021, Cortés volvió a Argentina luego de finalizar su vínculo con los laicos. Ante ello y la poca posibilidad de jugar en el primer equipo del club dueño de su pase, Boca Juniors, tuvo que pasar a la reserva, elenco en que ha brillado durante los últimos meses.

Jugadas y goles a lo Juan Román Riquelme le han valido portar la '10' en dicha categoría de Boca Juniors y, durante la última semana, esto fue premiado. Tal como detallaron los "Xeneizes" a través de redes sociales, Cortés renovó su contrato y se mantendrá hasta 2026 en el club.

"El pibe que juega como Riquelme"

Esto fue destacado por uno de los medios argentinos más prestigiosos, Olé. El portal tituló la noticia de la renovación del otrora Universidad de Chile como "Boca le renovó al pibe que juega como Riquelme" para aludir a la peculiar forma de juego del volante de 21 años.

Con esto, Cortés deja atrás la mala etapa vivida en la U, manteniéndose lejos del gran nivel que exhibe en la actualidad en Boca Juniors. En su paso por Chile, el mediocampista ofensivo disputó 17 compromisos, logrando anotar tan solo un gol, el que fue por Copa Chile ante San Luis de Quillota.

VIDEO | "¡Sánchez, Sánchez!": la tremenda ovación del Velodrome de Marsella a Alexis Sánchez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados