Inter

Locura total: en Brasil compararon a polémica exfigura de la U con Pelé

Luego de ser reemplazado en el duelo entre Santos y Curitiba, el DT de Yeferson Soteldo lo comparó con Pelé con una peculiar anécdota.

Universidad de Chile ha tenido una serie de talentos en sus filas que no han logrado convencer al hincha. Uno de ellos tuvo un polémico paso por el fútbol chileno y no dejó réditos económicos en los azules tras salir de la institución, pero en Brasil es uno de los más queridos de su plantel: su entrenador lo comparó con Pelé.

En lo que fue el empate 0-0 entre Santos y Curitiba por el Brasileirao, Yeferson Soteldo fue reemplazado en el minuto 84 y generó el descontento del conjunto en el que alguna vez brillase Pelé. Ante esto, el entrenador recordó una anécdota de un árbitro que decidió a expulsar al delantero.

"Es normal lo de las críticas. En el debut ante el São Paulo, si no ponía a Soteldo, creo que no se jugaba el partido: los muchachos me sacaban de la cancha. Más o menos como pasó con Pelé cuando el juez lo expulsó, pero el juez se terminó yendo. Soteldo tiene algo de eso, pero estaba muy cansado. Estaba sintiendo el clima" detalló Luiz Carlos 'Lisca'.

¿Cuál fue la anécdota de Pelé con el árbitro?

En 1968, Pelé recibió la tercera expulsión de su carrera. En un encuentro entre la Selección Olímpica de Colombia y Santos, el delantero brasileño pidió que le cobrarán un penal en un córner, pero el árbitro principal, Guillermo 'Chato' Velásquez, entendió a la perfección los insultos del campeón del mundo y lo expulsó.

Ante esto, toda la delegación de Santos se lanzó contra el árbitro del compromiso, pero no solo para insultarlo, sino que para golpearlo para defender a su ídolo y referente. Según detalló el propio juez, de 28 personas solo no le pegaron tres: el médico, un periodista y Pelé. Tras lo sucedido, curiosamente, el partido se jugó y terminó 4-2 a favor de los brasileños.

Pese a la mala campaña que tuvo en Tigres, Soteldo volvió a Santos con un cariño bajo el cálido recibimiento de la hinchada, algo muy distinto a su paso por la U y en la Liga MX: en ambos clubes salió tras acusaciones de indisciplina que lo terminaron marginando de cada institución.

VIDEO | Impresionante: el increíble gol olímpico convertido en la victoria de La Roja sub-15

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados