No solo el fútbol chileno ha sido sinónimo de hechos de violencias en los estadios en los últimos meses, sino que en Argentina también han sufrido hechos trágicos. En la previa de un duelo por la Primera B Nacional, un hincha fue asesinado con un tiro en la nuca, lo que generó el pánico a una cuadra del estadio. En una resolución indignante, el partido se jugará.
En la antesala del compromiso entre San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba, una parcialidad de los hinchas locales se enfrascó en una discusión. Ante ello, un aficionado, del que todavía no se sabe mayor información, sacó un arma de fuego y disparó contra a la cabeza de un rival en dicha riña. El afectado murió instantáneamente.
PUBLICIDAD
Pese a la gravedad del asunto, el compromiso no fue suspendido y se desarrolla con normalidad en la ciudad de Tucumán. Además del fallecido, que pertenecería a una facción de la barra de San Martín, habrían dos hinchas heridos por los múltiples disparos efectuados en los alrededores del Estadio La Ciudadela.
Las autoridades no consideraron que los hechos constituyeran motivo para la suspensión del compromiso, por lo que el duelo, clave en las aspiraciones de ambos elencos por la Primera B Nacional y que agotó las entradas rápidamente, se disputa sin medida alguna. El primero de la tabla se enfrenta frente al cuarto. ¿Qué hubiese pasado en Chile?
PUBLICIDAD