En el mundo del fútbol, muy especialmente en Sudamérica, existe un estatus especial para aquellos profesionales del deporte que algo hayan tenido que ver con el entrenador Marcelo Bielsa durante su carrera. Puede ser una relación inseparable, como la de Rubén Cousillas, quien desde 2001 es el ayudante de Manuel Pellegrini y lo sigue siendo hoy en Betis; o algo más bien fugaz, como haber vivido en el mismo vecindario que el afamado DT rosarino en la infancia, en cuyo caso ese entrenador automáticamente tendrá el rótulo de "Discípulo de Bielsa".

Hoy apareció otro, quien se suma a una larguísima lista de "padawanes" de Bielsa, en que se incluyen nombres tan distintos y con diverso nivel de éxito en el fútbol internacional, como Jorge Sampaoli, Gerardo Martino, Darío Franco, Javier Torrente o el anecdótico Luca Marcogiuseppe, que poco pudo demostrar los sabios consejos de su sensei en su más que discreto paso por Unión La Calera.

PUBLICIDAD

Defensa y Justicia de Argentina, club que vio partir a Sebastián Beccacece como entrenador, anunció la llegada de Julio Vaccari como nuevo entrenador; y sí, exacto, entre su currículum destaca ser "Discípulo de Bielsa". El argentino, de 58 años llega a la tienda de Florencio Varela y como principal antecedente luce haber estado a cargo de la reserva de Vélez Sársfield.

Sin embargo, pese a que como interino de los de Liniers alcanzó los octavos de final de la Copa Libertadores (luego, la dirigencia contrataría a Alexander Medina como DT titular) uno de los aspectos más destacados en el currículum de Vaccari es que fue uno de los asistentes de video que Bielsa tuvo en sus etapas como entrenador en Athletic de Bilbao (entre 2011 y 2013) y Olympique de Marsella  (temporada 2014/15).

PUBLICIDAD

De las ligas regionales a Primera División en Argentina

En las ligas regionales santafesinas, Vaccari tuvo pasos exitosos con equipos de poco renombre, como Club Atlético Paz y Círculo Social y Deportivo General Belgrano para luego, de la mano del ex seleccionado argentino Gabriel Heinze, integrar los cuerpos técnicos de Godoy Cruz, Argentinos Juniors y, finalmente, Vélez, donde tuvo un destacado desempeño.

Defensa y Justicia marcha en el lugar 23 de la Liga Argentina, con 19 puntos, producto de cuatro triunfos, siete empates y siete derrotas.

VIDEO | La mala suerte de Olympique de Marsella en el primer gol del Eintracht Frankfurt en Champions League

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña