Fútbol Internacional

¿Los equipos chilenos lo harían? La Lazio le devolvió dinero a sus hinchas luego de bochornosa caída en Europa League

La escuadra romana vivió una jornada para el olvido en su visita a Dinamarca y la dirigencia se disculpó con los hinchas que viajaron a alentar al equipo.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 11:04

Si las predicciones fueran certeras en el mundo fútbol, un choque entre equipos de Dinamarca e Italia por alguna copa internacional de clubes debería resolverse en favor del elenco de la Península... El jueves recién pasado, la lógica se fue al tacho de la basura con el resonante 5-1 que el Midtjylland danés le endosó a la Lazio, en partido correspondiente al Grupo F de la Europa League.

Una derrota vergonzosa para la escuadra romana, que recibió una avalancha de críticas por el paupérrimo rendimiento en tierras nórdicas. Y eso que la Lazio era el favorito excluyente para este compromiso, luego de haber vencido al Feyenoord holandés en la primera jornada; además, los daneses habían caído ante el Sturm Graz suizo.

Tal fue la vergüenza lacial, que la directiva decidió reembolsarles las entradas a los 225 hinchas que viajaron hasta Dinamarca a presenciar el partido y que regresaron a casa cargando un saco de goles.

La Lazio sufrió una bochornosa caída en Dinamarca.

La Roma fue precursora  

El gesto de los dirigentes de las Águilas fue notable, pero no nuevo. Fue, justamente, el archirrival de la Lazio, la Roma, la que un año antes tuvo la misma consideración con sus aficionados, luego de una caída catastrófica.

Por la Conference League pasada, la "Loba" cayó inapelablemente por 6-1 ante Bodo/Glimt de Noruega, en la fase de grupos. 166 hinchas romanos viajaron al norte y, luego de la catástrofe, fueron reembolsados. La historia no terminó allí, pues la Roma se consagraría luego campeona del torneo y esos 166 sufridos hinchas fueron invitados al partido decisivo...

VIDEO | Plancha a la altura del pecho: la increíble falta que recibió jugador del Manchester City