Inter

Tolerancia cero: El notable gesto antirracista con que sorprendió un conocido medio deportivo español

Luego de las intolerables agresiones racistas sufridas por el brasileño Vinicius Júnior en la previa del Derby de Madrid, la sociedad española en conjunto ha tomado acciones para repudiar el hecho.

La sociedad española en su conjunto ha repudiado las deleznables agresiones racistas que sufrió el futbolista de Real Madrid Vinicius Júnior en la previa del Derby de la capital hispana. Antes del encuentro en el Estadio Wanda Metropolitano, un grupo de hinchas de Atlético Madrid profirió insultos hacia el brasileño, lo que ha generado una ola antirracista en distintas esferas del ámbito público.

Desde el espectro político, por ejemplo, en el Congreso de los Diputados, los parlamentarios firmaron conjuntamente un manifiesto de "rechazo absoluto a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y en cualquier otro ámbito".

Uno de los diarios deportivos más respetados de Europa se sumó a las manifestaciones antirracistas con un notable gesto en su edición de este miércoles: todas las páginas del Diario Marca de hoy están impresas en blanco y negro, en una demostración, según la propia editorial del medio, que pretende mostrar "La más absoluta repulsa contra el racismo tanto en el deporte como en la sociedad".

Desde el Atlético de Madrid anuncian expulsión de los involucrados en los insultos

Desde el Atlético de Madrid, club de preferencia de los hinchas involucrados en los ataques racistas a Vinicius Júnior, adoptarán medidas concretas y radicales. El elenco "Colchonero" emitió un comunicado en que anuncian medidas drásticas para identificar y expulsar inmediatamente del club a las personas involucradas en el suceso.

"En el Atlético de Madrid tenemos tolerancia cero con el racismo, nuestro compromiso en la lucha contra esta lacra social es total y no nos detendremos hasta conseguir eliminarla. Para ello nos hemos puesto en contacto con las autoridades para ofrecerles nuestra máxima colaboración en la investigación de los hechos acaecidos en el exterior del estadio y reclamarles la identificación de las personas que participaron para poder proceder a la expulsión inmediata de aquellos que sean socios del club", expresa parte de la publicación oficial.

VIDEO l Luis Enrique da instrucciones a seleccionados españoles por medio de walkie talkie

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados